NESCAFÉ®: 75 años innovando en café soluble para el mundo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: junio 27, 2013 con 0 Comentarios

Nestlé celebra este año el aniversario número 75 de NESCAFÉ®, la marca que creó el primer café soluble del mundo, que surgió de la necesidad de encontrar una solución a la sobreproducción de café que en este entonces había en Brasil. De esta forma nació NESCAFÉ® en 1938, como una propuesta de preservar el café manteniendo toda la calidad y aroma del grano.

 

Actualmente, el mundo consume más de 5.500 tazas de NESCAFÉ® cada segundo. En Colombia el consumo es de más de 50 tazas por segundo y aunque se consume en todo el país, la ciudad que ocupa el primer lugar en la ingesta de esta bebida es Medellín.

 

Estamos celebrando 75 años de tradición de NESCAFÉ® en los hogares, el primer café instantáneo del mundo, que conserva su icónico aroma de café. A lo largo de estos 75 años, NESCAFÉ® ha evolucionado de una lata de café a un portafolio completo de productos y sistemas,” aseguró, Carsten Fredholm, Jefe Mundial de la Unidad de Negocios de Bebidas Nestlé. “NESCAFÉ® está presente en más de 180 países y estamos destacando su potencial de crecimiento a futuro para seguir liderando la categoría de bebidas de café.”

 

En Colombia, la celebración inició con el reconocido Mug Rojo, en esta ocasión con una edición especial, conmemorativa de los 75 años. Posteriormente con el lanzamiento de su nueva campaña “TODO COMIENZA CON UN NESCAFÉ®” y dos novedosos productos NESCAFÉ® Cappuccino y NESCAFÉ® Mokaccino. En septiembre la marca cambiará su empaque para ofrecer al consumidor una alternativa más moderna e innovadora.

 

Los Centros de Investigación de Nestlé no han dejado nunca de innovar, por lo que la historia de NESCAFÉ® es una sucesión de innovaciones que han marcado época. Empezando por su propio origen, siguiendo por el proceso de liofilización, que gracias a la transformación del producto al vacío y en frío garantiza la correcta conservación del aroma y el sabor de los cafés de origen.

 

Localmente, NESCAFÉ® celebra ser el número 1 en el mercado, tener más de 120 colaboradores que día a día producen con sus manos esta bebida insignia y lo más importante, que más allá de la taza, NESCAFÉ® le ha dado vida a todo un ambicioso Plan para Crear Valor Compartido con los cafeteros colombianos, el Plan NESCAFÉ®.

 

Así como queremos llevar nutrición, salud y bienestar a través de nuestros productos, también queremos Crear Valor Compartido”, afirmó Manuel Andrés, presidente de Nestlé en Colombia; añadiendo que “Durante 2011 y 2012 se distribuyeron en el departamento del Valle del Cauca más de 9 millones de plantas, renovando más de 1.700 hectáreas de cultivos de café en 4 municipios cafeteros; 9 agrónomos de la FNC entrenaron a 2.477 cafeteros en las prácticas de sostenibilidad 4C y les brindaron asistencia técnica en general. Hasta el momento se han beneficiado directamente 2.343 caficultores de estos municipios y sus familias. En el año 2013 se entregaran 6 millones de árboles adicionales y se ampliará la ayuda a 3 nuevos municipios del Valle de Cauca para un total de 7”.

 

Acerca de Nestlé:

 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, con operación en 150 países y 461 fábricas. En el mercado colombiano, Nestlé ha Creado Valor Compartido por más de 69 años. Hoy en día está presente en 8 de cada 10 hogares colombianos con un portafolio de productos que incluye Lácteos, Culinarios, Galletas, Confites, Café, Bebidas, Cereales y alimentos infantiles. Entre sus marcas más reconocidas se destacan KLIM®, NESCAFÉ®, MILO®, NESTEA®, LA LECHERA®, FITNESS® y MAGGI®.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en NESCAFÉ®: 75 años innovando en café soluble para el mundo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y