Navidad y año nuevo: dos motivos para celebrar en Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Hogar, Vida y Estilo

Fecha de publicación: diciembre 13, 2012 con 0 Comentarios

cena de navidad

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Haga click sobre la imagen para ampliarla Las galletas forman parte de la gastronomía navideña / Foto: usuario Flickr Mario CarvajalLas galletas forman parte de la gastronomía navideña / Foto: usuario Flickr Mario Carvajal

Para los niños, la Navidad es aún más especial. Algunos esperan la llegada de la media noche para abrir los regalos que les trae el Niño Dios, como recompensa por su buen comportamiento, mientras que otros se despiertan ansiosos en la mañana del 25 de Diciembre para recoger los obsequios en el pesebre y compartir con sus padres y hermanos.

La noche del 31 de Diciembre finaliza el ciclo de celebraciones con la llegada del nuevo año. Este día, las familias colombianas se reúnen para agradecer por todas las oportunidades que recibieron durante el año que culmina y festejar el comienzo de una nueva etapa.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Navidad y año nuevo: dos motivos para celebrar en Colombia. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y