Nairo Quintana finalizó segundo y ascendió a la sexta posición en la general

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: julio 14, 2013 con 0 Comentarios

En la etapa más larga de Tour, de Givors a Mount Ventoux con 245.5 kilómetros de recorridoNairo Quintana finalizó segundo en la decimoquinta etapa del tour detrás de Christopher Froome, quien consiguió su segunda etapa en la vuelta francesa y amplió su ventaja en la clasificación general.

Nairo Quintana llegó a 29 segundos, y se colocó como nuevo lider de los jovenes a 2:45 del polaco Michal Kwiatkowski y a 2:46 del francés Romain Bardet. Además el boyacense se colocó segundo en la clasificación de montaña con 40 puntos, solo por detrás de Froome, y ascendió a la sexta posición en la general a 5:47 del británico.

Una de las etapas claves del Tour de Francia, con un gran protagonismo delciclismo colombiano, el turno esta vez fue para el boyacense Nairo Quintana de Movistar, quien fue el primero en atacar del grupo líder a 13 kilómetros de la meta, logró alcanzar al puntero de la carrera en ese momento Mikel Nieve del Euskatel, atrás el grupo controlado por Sky.

En un momento Richie Porte de Sky, aceleró y solo quedaron su compañero Froome y Alberto Contador de Saxo Bank, adelante continuaban dos en punta Nieve y Quintana, el australiano Richie Porte, se reventó y dejó a Froome y a Contador, de inmediato el líder del Tour atacó al español y logró deshacerse de él para ir por los dos de punta, en ese momento Quintana quedó en solitario, pero de atrás llega Chris Froome y los dos comenzaron a relevarse a 4 kilómetros de la meta.

Pero tras de tanto desgaste hecho por Quintana, el boyacense no aguantó el paso y el líder del Tour se fue en solitario para reclamar su segundo triunfo de etapa en este Tour de Francia.

La general tuvo varias modificaciones, Christopher Froome de Sky, amplió su liderato, segundo lugar para el holandés Bauke Mollema de Belkin a 4:14, el tercer lugar es para Alberto Contador de Saxo Bank a 4:25, mientras que el colombiano Nairo Quintana de Movistar ahora es sexto a 5:47.

Este lunes será el segundo día de descanso para la caravana del Tour de Francia. El martes regresa la carrea con una etapa entre Vaison y Gap con 168 kilómetros de recorrido.

 

Por: Elespectador.com

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Nairo Quintana finalizó segundo y ascendió a la sexta posición en la general. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto