Nairo Quintana, a punto de repetir hazaña de Fabio Parra

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: julio 18, 2013 con 0 Comentarios

Con tan solo 23 años, el ciclista boyacense Nairo Quintana está a punto de escribir una nueva página de gloria del ciclismo colombiano en Europa.

El pedalista boyacense está apuntando de repetir una de las mejores gestas de los ‘escarabajos’ colombianos que conquistaron las carreteras europeas montados en sus ‘caballitos de acero’ en los años 80.

Quintana se convertiría en el segundo colombiano en subirse al pódium de la principal y mítica carrera ciclística del mundo.

Fabio Parra es, hasta el momento, es el único colombiano que ha logrado subir al podio final del Tour de Francia (tercero en 1988). Ahora, es el ciclista tunjano el que ilusiona al país con un nuevo episodio que dislumbre a todos los amantes del cilismo en el mundo. Recordando también la gran gesta en el Giro de Italia pasado, donde el que se robo el show por las calles italianas fue el medallista olímpico Rigoberto Urán, que finalizó segundo a 4 minutos del ganador Vicenzo Nibali.

El líder del equipo Movistar también se mantiene como líder en los Jóvenes y está segundo en la clasificación por puntos en la Montaña. 

Este jueves Christophe Riblon alcanzó la gloria con un triunfo en solitario en la cima de L’Alpe D’Huez, en una revolucionaria jornada en la que Chris Froome pasó apuros y Alberto Contador conservó la segunda plaza por solo 21 segundos ante Quintana, que ya es tercero en la general.

Colombia entera celebra y mantiene cada mañana su expectativa por saber cómo va el ciclista de Tunja en el Tour.

Desde su tierra son cientos los campesinos que se acercan y están atentos a todo lo que ocurre con el ciclista boyacense.

Ahora todos los colombianos ruegan porque Quintana logre la proeza y el próximo domingo arribe a París en el tercer lugar de la competencia.

 

 Fuente:ElEspectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Nairo Quintana, a punto de repetir hazaña de Fabio Parra. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto