Nadal no está seguro de recuperarse a tiempo para la Davis

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: agosto 17, 2012 con 0 Comentarios

Rafa Nadal dijo que necesita recuperarse del todo de un persistente problema de rodilla antes de volver a competir, e insinuó que su participación en el partido del mes que viene de la Copa Davis ante EEUU también está en duda.

Nadal no está seguro de recuperarse a tiempo para la Davis

El tenista, número tres del mundo, no ha jugado desde que fue eliminado de Wimbledon en una inesperada derrota en segunda ronda ante el desconocido checo Lukas Rosol en junio. Se ha perdido los Juegos Olímpicos, y el miércoles se retiró del Abierto de EEUU.

“Lo importante es recuperarse bien y volver cuando mi rodilla esté un cien por cien perfecta”, dijo Nadal a Reuters Television en una entrevista en Manacor.

“Veremos si estoy listo para Gijón, para la Copa Davis. Mi objetivo, mi sueño es estar allí si el capitán tiene confianza en mí, pero siempre depende del capitán y de la rodilla”.

Debido a su agresivo estilo de juego, Nadal ha sufrido una serie de problemas físicos durante su carrera, como una lesión de pie en 2005 y otro más reciente con sus rodillas.

En 2008 se retiró de la Copa de Maestros por una tendinitis, y un año más tarde no pudo defender su título de Wimbledon por el mismo motivo.

Una lesión de rodilla le hizo retirarse del Abierto de Australia en 2010, y en marzo de este año tuvo que abandonar una semifinal con Andy Murray en el Abierto Sony Ericsson de Miami debido a un problema en la articulación.

“La lesión no es la misma (que antes)”, comentó. “Es una lesión que comienza en torno a febrero, andes de Indian Wells. Jugué esos meses con algunos problemas, como en Miami, pero normalmente controlé el dolor de la lesión”.

“Pero después de Roland Garros la lesión empeoró y fue imposible seguir compitiendo, y por supuesto lo importante hoy es recuperarse tan deprisa como sea posible después de no haber llegado a Wimbledon en condiciones perfectas”, indicó.

“Estoy entrenando duro en la recuperación con el ‘fisio’ en el gimnasio, para no perder mi estado de forma, estoy pasando unos pocos días fuera de la pista de tenis para intentar recuperarme más deprisa”, dijo.

España, que defiende su título de la Davis, venció 4-1 a Austria, sin Nadal, clasificándose para la semifinal del mes que viene contra Estados Unidos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Nadal no está seguro de recuperarse a tiempo para la Davis. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y