Murió menor en el Huila atravesado por una varilla

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 23, 2012 con 0 Comentarios

El menor Valquimer Valencia Pinzón murió al enterrarse una varilla que se encontraba clavada en las brechas de las obras de alcantarillado, en un sector residencial en el municipio de La Plata.

El fatal accidente ocurrió en el municipio de La Plata. La barra le perforó el hígado, un pulmón y el corazón.

El trágico accidente ocurrió frente a su casa ubicada en la Calle Primera con Carrera Séptima en el barrio Las Américas, hacia las cuatro de la tarde del pasado lunes festivo.

El menor, de 9 años de edad, rodó a la brecha de las obras de instalación del alcantarillado que va al barrio San Isidro. “El niño jugando se cayó a la chamba y se clavó la varilla que habían dejado”, manifestó su tío Alberto Pinzón.

El siniestro fue observado por Yeimmy Valencia Pinzón, hermano menor de Valquimer, quien asustado corrió a la casa a avisar lo sucedido. “El hermanito de 5 años, (Yeimmy), le dijo al mayor, Jailander, que el niño estaba muerto. Ambos estaban en la calle”, dijo en medio del llanto María Argemira Pinzón, madre del menor.

El joven confundido corrió al hueco y encontró a su hermano menor inconsciente y atravesado por la barra. “Lo sacó de la varilla como pudo, pero estaba como muerto”, indicó la acongojada mujer, quien al momento del accidente se encontraba trabajando en un restaurante.

De inmediato Jailander con ayuda de un vecino llevó a su hermano malherido al hospital de la localidad a bordo de una motocicleta, donde por la gravedad de las lesiones fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva.

En el centro asistencial, pese a los esfuerzos de los médicos, murió. “La varilla le perjudicó el pulmón, el hígado y el corazón”, recordó su tío Alberto.

Este es el lugar donde cayó el niño.

Valquimer cursaba Tercero de Primaria en la Escuela San Isidro en el municipio de La Plata. “Siempre era el primero en el curso. Era buen estudiante, juicioso, sabía leer bien”, expresó su progenitora.

Entre tanto, su tío recordó que el menor era un niño “juicioso, obediente y respetuoso con sus mayores”.

El cuerpo fue entregado a su mamá, quien había viajado con el menor a la capital huilense en la ambulancia con la fe de que le pudieran salvar la vida. Los despojos fueron trasladados a su casa en el municipio de La Plata en una carroza de la funeraria La Paz.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Murió menor en el Huila atravesado por una varilla. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto