Mujeres víctimas del conflicto recibirán formación empresarial con énfasis en TIC

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: mayo 17, 2013 con 0 Comentarios

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Gobernación de Santander y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas formalizaron una alianza estratégica para el fortalecimiento empresarial a las mujeres víctimas del conflicto armado de la región, basado en el uso de las TIC.

 

El acuerdo de cooperación se concretó este miércoles, a través del programa de Formación Empresarial en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Femtic) de la Secretaría TIC de Santander, y su propósito es brindar a las mujeres formación empresarial con énfasis en el manejo de las TIC, para que hagan buen uso de los recursos que obtengan como indemnización.

 

 

Buena inversión

 

María del Pilar Téllez, coordinadora del programa Femtic, dijo: “el objetivo es que las mujeres víctimas del conflicto armado, inscritas en el programa de reparación por parte del Estado, reciban acompañamiento del Femtic para que los recursos que reciban como indemnización por vía administrativa (Ley 1448 de 2011) sean invertidos en empresas que generen ingresos a sus familias, y así contribuyan a la reconstrucción del tejido social”.

 

La funcionaria informó que un equipo interdisciplinario coordinará el proceso de evaluación de las mujeres que se inscriban al proyecto, para seleccionar un grupo con iniciativas empresariales, que tenga visión para desarrollar una actividad empresarial y que tengan el perfil de la mujer Femtic, es decir, mujeres visionarias, modernas, gerentes que busquen apropiar las tecnologías de la información y las comunicaciones como un medio para desarrollar su actividad económica”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Mujeres víctimas del conflicto recibirán formación empresarial con énfasis en TIC. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto