Mueren cuatro pacientes en Norte de Santander por el virus H1N1

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: mayo 23, 2013 con 0 Comentarios

Las autoridades de la capital de departamento de Norte de Santanderconfirmaron la muerte de tres personas a causa del virus de la influenza H1N1. 

Así mismo, el Instituto Departamental de Salud, IDS, confirmó la muerte de un paciente más a causa del virus en Pamplona. Dieciséis muestras habían sido enviadas al Instituto Nacional de Salud, INS, para análisis de ellas cuatro arrojaron positivo del virus H1N1.

La alerta sobre la enfermedad se dio en el Hospital Erasmo Meoz al atender pacientes con neumonía aguda, pero cuyo tratamiento convencional no ha producido reacciones favorables. Igualmente la Secretaría de Salud de Cúcuta había revelado el incremento de casos de infecciones respiratorias agudas en la ciudad, se reportaron 34.644 pacientes atendidos hasta el 30 de abril, 6.000 más que el mismo periodo del año anterior.

El director del IDS, Javier Orlando Prieto Peña, atribuyó estos decesos a casos de influenza, pero explicó que el personal de salud y epidemiología del departamento recibirá orientación sobre manejo del virus e insistió en que hay suficientes reservas de medicamentos para atender el ‘mortal’ contagio.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Mueren cuatro pacientes en Norte de Santander por el virus H1N1. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto