Movimiento Machista fue denunciado ante la Fiscalía por fuertes declaraciones

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 18, 2012 con 0 Comentarios

Movimiento Machista fue denunciado ante la Fiscalía por fuertes declaraciones

El fundador del Movimiento Machista, Edilberto Barreto Vargas será investigado por la Fiscalía por declaraciones entregadas a medios de comunicación, como “la hembra infiel debe ser lapidada” y a las mujeres “hay que darles duro como al ganado“.

Las declaraciones, alentaron al representante Iván Cepeda, del Polo Democrático, para interponer ante el fiscal general Eduardo Montealegre una denuncia penal por presunta comisión de actos de discriminación y violencia contra la mujer.

En su denuncia, el congresista citó varias declaraciones entregadas por Barreto a diferentes medios de comunicación. Por ejemplo, en el programa Especiales Pirry, del canal RCN, en la emisión de este domingo 5 de agosto, el fundador del Movimiento Machista afirma: “Hemos considerado que para pertenecer al movimiento machista se requiere haber tenido una actitud que demuestre que es un hombre, por ejemplo haberse parrandeado la fiesta de un cuñado, haberle puesto la mano a la suegra, tener una demanda por alimentos, por acoso sexual. Permanente búsqueda de un nuevo y exquisito amor para que refresque la pasión. No bajar las armas nunca frente a las mujeres”.

El representante también cita las declaraciones de Barreto en el portal KienyKe, dónde anunció: “La infidelidad es un defecto de la mujer, pero en el hombre es una característica innata. La hembra infiel debe ser lapidada, el hombre que tenga un harem es considerado un macho”.

Además agregó que “el hombre es fuerte e inteligente, y la mujer es hermosa y bruta, y por tanto debe hacer caso. La que no cumpla recibe su castigo. Mujer que no se educa, se descarría. Hay que darles duro como al ganado.”

Según Cepeda “estas terribles declaraciones no pueden pasarse por alto, máxime cuando estamos presenciando diariamente crímenes contra las mujeres. Este es un acto que constituye un gravísimo atentado contra la dignidad de las mujeres, que debe protegerse desde todas las instancias de la sociedad”.

Cabe recordar que el congresista es coautor del proyecto de ley 037, radicado en la Cámara de representantes, que busca acabar con la impunidad en casos de violencia sexual contra las mujeres en el conflicto.

Así mismo, el parlamentario le solicitó al Fiscal General, que se inicien las investigaciones pertinentes, con el fin de determinar la responsabilidad penal de Edilberto Barreto por los delitos que llegaran a probarse, según lo previsto en los artículos de la ley 599 de 2000, Código Penal Colombiano, así como lo contemplado en la ley 1257 de 2008.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Movimiento Machista fue denunciado ante la Fiscalía por fuertes declaraciones. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K