Monseñor Juan Vicente Córdoba, primer colombiano con el Papa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: marzo 18, 2013 con 0 Comentarios

El purpurado se reunió personalmente la noche del domingo con Francisco. El papa se comprometió a visitar Colombia.

Monseñor Juan Vicente Córdoba, primer colombiano con el Papa


Monseñor Juan Vicente Córdoba, único sacerdote que tiene esa distinción siendo de la compañía de Jesús (Jesuita) en el país, se convirtió en el primer colombiano en reunirse personalmente con el papa Francisco.

En diálogo con Blu Radio, monseñor Córdoba relató cómo se dio el encuentro y cómo de manera sorpresiva Francisco lo recibió en el Vaticano.

Según él, la noche del domingo pasó por el Vaticano con la intención de saludar al Santo Padre, conociendo las pocas posibilidades que existían para darse un encuentro personal. (Escuche más de la declaración de monseñor)

Sin embargo, al pedir a la Guardia Suiza que avisara al papa que estaba a la entrada monseñor Córdoba, Francisco accedió a recibirlo.

Al entrar en detalles de su conversación con el papa, monseñor Córdoba dijo que Francisco se comprometió a venir a Colombia. Aun así, no hay una fecha para esa posibilidad.

Vale la pena recordar que Juan Vicente Córdoba fue el anfitrión del entonces cardenal Francisco Bergoglio, durante una visita que el ahora papa hizo a Bogotá hace unos años.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Monseñor Juan Vicente Córdoba, primer colombiano con el Papa. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y