Miss niña especial en Santander.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: diciembre 13, 2012 con 0 Comentarios

Niñas entre los 8 y 26 años, de cinco departamentos del país, participan desde este miércoles en Bucaramanga en el Primer encuentro nacional de niñas con necesidades especiales y con síndrome de Down, certamen que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander en cumplimiento a su compromiso incluyente y de visibilización de la población en condición de discapacidad.

La actividad, que es organizada por la Fundación Manos Creativas y Productivas (Fumcreap) y la academia de reinas y modelos Clímaco Otero, hace parte de los programas establecidos por el Gobierno de la Gente para fortalecer su estrategia incluyente.

Santander incluyente

El lanzamiento del encuentro se efectuó en el hotel Guane, de Bucaramanga, con la presentación de 18 candidatas, de las cuales 8 de ellas son de Santander, orientadas por la profesional en reinas de la academia Clímaco Otero, Marshisoleyth Landazábal.

Teófilo Rincón Mantilla, referente de población con discapacidad de la Administración Departamental, dijo: “el apoyo a este certamen es una muestra más del compromiso y la lucha del gobernador Richard Aguilar por tener un Santander visible e incluyente”.

Este encuentro, que se realiza en el Mes Internacional de la Discapacidad, irá hasta este sábado, y cuenta con una programación que incluye visitas a las instituciones de Gobierno, Parque Nacional del Chicamocha, sitios turísticos de la ciudad y su área metropolitana, salones de belleza, lugares artísticos y encuentros con la prensa.

La principal actividad de este encuentro es la elección y coronación de las 18 candidatas participantes, certamen que se realizará a las 7:00 de la noche de este sábado en el hotel Guane. “Esperamos contar con la asistencia de las máximas autoridades del departamento, porque esta actividad, más que un reinado, es la honra y exaltación de los talentos de estas niñas que son un ejemplo para toda la sociedad”, dijo Marshisoleyth Landazábal.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Miss niña especial en Santander.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto