MinTrabajo en Gran Acuerdo Social por Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: septiembre 27, 2013 con 0 Comentarios

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, presidió este viernes en Barrancabermeja, Santander una sesión del Gran Acuerdo por Barrancabermeja, que busca resolver la huelga del proyecto vial Yuma y poder continuar con la obra, que lleva 15 días suspendida.

El titular de la cartera laboral, estuvo acompañado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar, el alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez y representantes de las diferentes autoridades locales.

 

La Gran Vía Yuma es uno de los proyectos viales más relevantes para el país, consiste en la construcción de 30 kilómetros de vía en doble calzada, de 60 metros de ancho, que comienza en el sitio conocido como Rancho Camacho sobre la Troncal del Magdalena Medio y conecta con el puente Guillermo Gaviria Correa, que une a Barrancabermeja con el municipio de Yondó, Antioquia.

 

Es una propuesta por el desarrollo de la región del Magdalena Medio, apoyada por Ecopetrol, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Barrancabermeja y el Instituto Nacional de Vías, Invías.

 

El Ministro del Trabajo, durante su intervención y después de escuchar las diferentes posiciones se comprometió con la instalación de una mesa técnica que buscará soluciones  al conflicto que existe en este momento con los trabajadores de la obra, que exigen se reconsideren sus condiciones salariales.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en MinTrabajo en Gran Acuerdo Social por Barrancabermeja. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto