MinTic lanza cursos de formación para estudiantes de las UTS

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: julio 07, 2017 con 0 Comentarios

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) invitó a la comunidad educativa de las Unidades Tecnológicas de Santander a inscribirse en 14 cursos de formación gratuitos, que buscan generar conocimientos básicos para el uso de herramientas TIC, certificados por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Los interesados podrán inscribirse en los Puntos Vive Digital de Santander y obtener uno de los diplomas en: Introducción a la ciudadanía digital, Uso básico de Internet, Herramientas TIC con énfasis en imagen y en video, Uso de herramientas TIC avanzado, Aprender en línea, Formulación de proyectos de desarrollo, ‘Crowdfunding’ como alternativa de financiamiento colectivo, Aplicaciones móviles para el emprendimiento, Manejo de los datos mediante el uso de Internet, Desarrollo de redes de interacción social para la paz y la diversidad, Desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, Diseño de sitios web y Series de animación digital y dibujos animados.
El lanzamiento oficial se realizó en la Calle de Los Estudiantes y contó con la presencia del director de Conectividad Colombia, Luis Fernando Lozano; el gobernador de Santander, Didier Tavera; el secretario de las TIC departamental, Herman Ramírez; y el asesor de la Oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, Sergio Oswaldo Cajías.
“Tenemos más de 15 mil cupos en el departamento para que puedan capacitarse y formarse en tecnología. Los cursos los hemos divido en tres fases: Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta. Dependiendo de sus conocimientos la gente puede crear sus negocios o entrar a las grandes ligas del desarrollo de videojuegos o de aplicaciones digitales”, expresó el director de Conectividad del MinTic.
El asesor de la Oficina Tic de Bucaramanga, Sergio Cajías, convocó a los estudiantes de las UTS para que pregunten por estas capacitaciones que pueden ser virtuales o presenciales, “nunca es tarde para aprender. Esto le da a los estudiantes competencia y peso a una hoja de vida al tener estos conocimientos”.
Los cursos tendrán tres niveles diferentes de estudio que buscan que los estudiantes se familiaricen, conozcan o se especialicen en la adquisición de nuevas competencias del mundo digital. Para acceder a la formación gratuita los interesados podrán hacerlo a través de esta página en Internet: http://cursosmintic.utadeo.edu.co/ o acercándose a los Puntos Vive Digital ubicados en el departamento.

0 comentarios

Comments for MinTic lanza cursos de formación para estudiantes de las UTS are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto