MinTIC acerca a las personas con discapacidad a la magia del cine

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: septiembre 01, 2013 con 0 Comentarios

En el marco del ciclo Cine para todos, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, acompañó en la sala de Cine Colombia, en Gran Estación de Bogotá, a  cerca de 200 personas con limitación visual y auditiva, a la función de ´Ralph el demoledor’.

Proyectada a través de la técnica de audiodescripción y subtítulos, las personas con limitación  visual y auditiva, disfrutaron de un espacio de entretenimiento en una sala de Cine.  Este proyecto se realiza en alianza con  la Fundación Saldarriga Concha y Cine Colombia.

“El Gobierno le apuesta a la inclusión social, y la tecnología contribuye en este propósito. Desde el Ministerio TIC  trabajamos para garantizar el acceso a las TIC  sin olvidarnos de las personas que tienen limitaciones. Nos satisface promover proyectos en beneficio de nuestra población con discapacidad ubicando a estas personas en el mismo nivel de oportunidades de quienes no tienen ningún tipo de limitación”, expresó el Ministro Diego Molano Vega.

Además a película fue presentada en los Multiplex de Cine Colombia en las ciudades  de Cali, Medellín, y Bucaramanga, reuniendo a cientos de  personas con limitaciones sensoriales,  todo un acontecimiento para quienes en muchos casos, no habían presenciado la función de una película en una sala de cine.

De esta manera el Ministerio TIC trabaja en la consolidación de acciones que garantizan  el pleno ejercicio de los derechos a la información y la comunicación de las personas con discapacidad.

Próximas funciones

¿Cuándo?

Todos los segundos y últimos sábados de cada mes, a las 10:00 a.m., hasta diciembre de 2013.

¿Dónde?

En 4 teatros de Cine Colombia de 4 de las principales ciudades del país:

Bogotá: Gran Estación Avenida Calle 26 N° 62-42

Medellín: Molinos Calle 30A N° 82A -26

Cali: Cosmocentro Calle 5 N° 50-103

Bucaramanga: Cacique Transversal Oriental No 90 – 182

Para conocer más sobre Cine Para Todos puede dirigirse a http://www.vivedigital.gov.co/ticdiscapacidad/

0 comentarios

Aún no hay comentarios en MinTIC acerca a las personas con discapacidad a la magia del cine. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto