Minsalud y MinTIC podrían pasar a ser candidatos al Senado

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: enero 29, 2013 con 0 Comentarios

Alejandro Gaviria y Diego Molano tienen el ‘guiño’ del Partido Liberal. La idea es derrotar totalmente la lista que presente el expresidente Uribe.

Minsalud y MinTIC podrían pasar a ser candidatos al Senado

Luego de la renuncia de David Luna Sánchez al viceministerio de Trabajo, dentro del Partido Liberal de a poco se empiezan a hacer otras movidas con miras a las elecciones de 2014.

Para robustecer las listas al Congreso, las ‘huestes rojas’ han propuesto este martes dos candidatos de lujo.

Elespectador.com conoció que el Partido ya tentó al ministro de Salud, Alejandro Gaviria; y al ministro de Tecnologías e Información, Diego Molano; para que hagan parte de la lista al Senado.

La propuesta indica que “les encantaría” tener a los altos funcionarios como aspirantes en los próximos comicios.

Ese ‘guiño’ hace parte de la idea de la mesa de unidad nacional de derrotar totalmente la lista que presentará el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Luego de la renuncia de Luna, se espera que tome la decisión el secretario Anticorrupción de la Presidencia, Carlos Fernando Galán, quien retornaría a las huestes de Cambio Radical para conformar la lista al Congreso. También la alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, quien iría al Partido de La U.

La decisión de los funcionarios que decidan hacer política para las elecciones en 2014 deberá darse antes de marzo para no estar inhabilitados pues la ley sólo permite permanecer en un cargo público un año antes de presentarse como candidato.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Minsalud y MinTIC podrían pasar a ser candidatos al Senado. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto