Minminas socializa linea del Páramo en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: enero 06, 2015 con 0 Comentarios

Con el fin de socializar con la comunidad los procesos productivos, económicos y sociales que se empezarán a ejecutar en el recién delimitado Páramo de Santurbán, el Ministerio de Ambiente, Minas y el Gerente de Santurbán, con el apoyo de la CDMB, comenzaron una serie de reuniones con la comunidad involucrada en este proceso.

 

 

El primer encuentro se cumplió en la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en donde delegados de la Agencia Nacional Minera y el Ministerio de Minas y Energía,  dialogaron con algunos propietarios de títulos mineros de Vetas, California, y Suratá con el fin de consolidar lo que será el proceso de producción limpia y formalización.

 

 

El subdirector de Evaluación y Control de la CDMB, Nevy Villamil, explicó que la función de la CDMB será hacer acompañamiento a estos procesos de formalización, así como la puesta en marcha de proyectos sociales para la comunidad de Soto Norte.

 

 “Para la CDMB es importante seguir trabajando con las comunidades del Páramo de Santurbán, nosotros vamos a continuar con el acompañamiento y control a las afectaciones ambientales siguiendo los lineamientos que se estipulen por cada uno de los Ministerios”, dijo el Subdirector de la CDMB.

Títulos mineros que cumplan seguirán

 

La viceministra de Minas y Energía, María Isabel Ulloa, explicó que su cartera se encargará de revisar cada uno de los casos de los títulos mineros en la zona de paramo, que tendrán que cumplir con la norma ambiental vigente.

 

“Hay títulos mineros que requieren capacitación y que cumplan con la normatividad, como por ejemplo que tengan un plan de obras, una licencia ambiental, pagar regalías y pagar seguridad social, estos nos asegura que se cumpla minería con mejores condiciones”, indicó la Viceministra.

 

Ayer en la tarde, el Gerente de Santurbán y delegados de la CDMB se reunieron en el parque principal de Vetas, con el fin de exponer el plan de trabajo con la comunidad.

 

El próximo martes 13 de enero será el turno para el Ministerio de Agricultura, que socializará su plan de trabajo con las comunidades.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Minminas socializa linea del Páramo en Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco