Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible afirma que no habrá desplazamiento en el páramo de Santurbán‏

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: septiembre 26, 2013 con 0 Comentarios

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, aseguró que no habrá desplazamiento físico ni económico en la zona del páramo Santurbán y anunció que personalmente incluirá el tema socio-económico en la delimitación de la zona que tendrá lugar, por tarde, en el mes de noviembre próximo.

 

En respuesta a una invitación formulada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, la Ministra visitó este miércoles el corregimiento Berlín, del municipio de Tona, para hablar con la gente de la provincia de Soto Norte sobre los problemas que enfrentan mineros y productores agrarios como consecuencia de la delimitación del área de páramo en Santurbán.

 

El Gobierno Nacional va a afrontar la situación social de los habitantes de la zona, lo cual equivale a tener en cuenta la actividad agropecuaria y la minería tradicional, y la comunidad puede tener la certeza de que nadie será desplazado, declaró la Ministra.

 

No es posible, agregó, hacer una delimitación sin tener en cuenta la realidad integral de la zona, la necesidad de preservar el páramo y la preocupación que tienen los habitantes del área metropolitana por la calidad del agua que consumen.

 

A la reunión concurrieron, igualmente, los alcaldes del núcleo provincial de Soto Norte, congresistas, autoridades de Policía, representantes de las corporaciones ambientales y de los campesinos y mineros de la región.

 

“La Ministra se va de Santander con una visión muy clara de la situación después de escuchar los testimonios de la gente que nació, creció y trabaja en este sector del Departamento”, precisó el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien expresó su satisfacción por haber podido propiciar este encuentro con la gente, “como hacen los buenos mandatarios” que escuchan al pueblo y gobiernan en su beneficio.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible afirma que no habrá desplazamiento en el páramo de Santurbán‏. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y