Ministerio de Salud aprueba centro de acopio a el Hospital San Juan de Dios de Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: mayo 04, 2013 con 0 Comentarios

En reciente visita  del asesor de Cadena de Frio del Ministerio de Salud, Ingeniero Rafael Hernan Rivera  fue aprobado el centro de acopio de PAI en  la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón, por cumplir los requisitos  necesarios para su funcionamiento.

Este centro conformado por un cuarto frio con capacidad para almacenar aproximadamente 60.00 vacunas , 2 neveras horizontales y un refrigerador vertical garantizará  la calidad y la conservación de los biológicos con su cadena de frio, manteniéndolos  en  excelente estado antes de ser suministrados.

La puesta en marcha de este centro  representa un avance significativo para la salud, debido a que  el almacenamiento apropiado de las vacunas permitirá que tanto Girón ,  como los municipios del área metropolitana y los municipios cercanos a la institución de salud , tengan las dosis suficientes en el momento que lo lleguen a requerir.

Sobre el funcionamiento de este Centro de acopio El ingeniero Rivera agregó: Uno puede tener un equipo muy bueno,  el más sofisticado, la mejor planta eléctrica, pero si no se tiene  servicio de mantenimiento o no se tiene  el funcionario responsable, no funciona. Afortunadamente  en el hospital, si lo hay, hay un coordinador de promoción y prevención, que se encarga de la vacuna, hay un gerente comprometido y una auxiliar de cadena de frio que viene sábados y domingos.”

Esta forma de conservación  mantienen las condiciones ideales de seguridad, temperatura y calidad para preservar las vacunas que se  aplicarán a bebés, niños y adultos.

Este Centro de Acopio es también muy  para el país dada la capacidad de manejo de biológico  que tendrá ahora el municipio de Girón, el cual  proyectado a 15 años, lo que permitirá además la inclusión de nuevos biológicos al esquema único nacional de vacunación, disminuyendo de esta manera  la frecuencia de desplazamiento al centro de acopio de la Secretaria de Salud Departamental, sirviendo también como plan de contingencia ante emergencias y desastres que se presenten en el departamento , así como en Bucaramanga y su área metropolitana, siendo factible también como centro de acopio regional para municipio cercanos, optimizando de esta manera el tiempo de tránsito de las vacunas en los  vehículos, así como  el tiempo de los funcionarios responsables de su traslado.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ministerio de Salud aprueba centro de acopio a el Hospital San Juan de Dios de Girón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y