MinCultura entrega dotación de instrumentos musicales en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cultura, Entretenimiento

Fecha de publicación: octubre 18, 2012 con 0 Comentarios

La dotación de instrumentos en el formato de cuerdas frotadas beneficiará a más de 150 niños y jóvenes pertenecientes al Proyecto Orquestal Sinfónico de Jóvenes de la Universidad Industrial de Santander UIS y se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Música para la (PNMC).

 

La entrega de instrumentos se realizará este 19 de octubre, en la rectoría de la Universidad Industrial de Santander, a las 5 pm, y contará con la presencia de Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura y de Álvaro Gómez Torrado, rector de la UIS. 
Para Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura, el Plan Nacional de Música para la Convivencia PNMC, ha definido como uno de sus objetivos prioritarios la dotación de instrumentos y materiales pedagógicos para el fortalecimiento de las escuelas y espacios de formación musical. En el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC) y con una inversión de más de 40 millones de pesos, se entregará esta dotación de instrumentos musicales en el formato de cuerdas frotadas, que beneficiarán a más de 150 niños y jóvenes pertenecientes al naciente proyecto Proyecto Orquestal Sinfónico de Jóvenes de la Universidad Industrial de Santander. 
“Queremos agradecer al Ministerio de Cultura la entrega de esta dotación, representa un aporte vital para la Escuela de Artes y Música de la Universidad Industrial de Santander y el impulso que necesitábamos para comenzar a desarrollar nuestro Proyecto Orquestal Sinfónico de Jóvenes”, afirmó Nelson Henry Cruz, Director de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Industrial de Santander. 
Las dotaciones constan de un set de 22 instrumentos de cuerdas frotadas que incluye violines, violas, violioncellos y contrabajos. “Estos instrumentos van a beneficiar a las personas de escasos recursos vinculadas a la escuela que no pueden conseguir un instrumento, de esta manera, a partir de ahora van a tener la posibilidad de recibir la capacitación y la enseñanza en nuestro programa de formación en música.
A su vez, nuestro proyecto de preorquesta sinfónica comienza a ser realidad porque vamos a poder cubrir no solo a los estudiantes del programa de licenciatura sino también a los niños que hacen parte del programa de extensión que busca la vinculación futura de estudiantes al programa de música”, precisó Cruz.
“El PNMC ha venido promoviendo la diversificación de las prácticas musicales colectivas y estas dotaciones de cuerdas frotadas estimulan el conocimiento y apropiación de la música sinfónica, para que la población tenga un vínculo con nuevos estilos y formatos musicales, diferentes a los que escucha diariamente”, afirmó Alejandro Mantilla, coordinador del Plan de Música.

 
Más sobre el Plan Nacional de Música para la Convivencia 
Es la política pública para la música impulsada por el Ministerio de Cultura desde el 2003, promueve acciones que integran esfuerzos de diferentes instituciones para consolidar estrategias de formación y de producción para un desarrollo musical acorde con las necesidades y contextos del país.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en MinCultura entrega dotación de instrumentos musicales en Bucaramanga. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto