Minambiente ratifa cdmb como autoridad ambiental.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: enero 10, 2013 con 0 Comentarios

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, reiteró que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga es la autoridad ambiental en esta área metropolitana.

 

 

Así lo afirmó el martes último en rueda de prensa, al término de la reunión del Consejo Directivo de la CDMB en la que fue aprobada la declaratoria del Páramo de Santurbán como Parque Natural Regional.

 

“Señor Ministro: ¿Quién es la autoridad ambiental en el área metropolitana?”, le preguntó uno de los periodistas. Y el funcionario respondió sin vacilación alguna: “Hasta el momento es la Corporación”.

 

Coincide así con lo que había expresado a los medios el 17 de diciembre pasado en Bucaramanga.

 

En su más reciente declaración, dijo que tanto los cuatro municipios del área metropolitana, como los otros 9 de la jurisdicción de la CDMB, deben estarle transfiriendo los recursos de la sobretasa ambiental. “Debe ser esta Corporación la que los reciba”, sentenció.

 

Precisó que solo con autorización de la CDMB podría el Área Metropolitana de Bucaramanga cumplir funciones ambientales en las áreas urbanas de la capital santandereana, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. “Ciertamente con un convenio interadministrativo que permita hacer acuerdos en torno al tema”, explicó.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Minambiente ratifa cdmb como autoridad ambiental.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto