Minagricultura y Ejército sabían de entrenamientos a los ‘paras’ por mercenarios israelíes: Yair Klein

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: noviembre 13, 2012 con 0 Comentarios

El testimonio de Klein se adelanta dentro de una audiencia de justicia y paz contra el exjefe paramilitar de las Autodefensas del Magdalena Medio, Ramón Isaza.

Minagricultura y Ejército sabían de entrenamientos a los ‘paras’ por mercenarios israelíes: Yair Klein

Desde Israel, y en medio de una audiencia de justicia y paz, el mercenario Yair Klein le dijo a los magistrados que cuando él entrenó a las Autodefensas del Magdalena Medio, el ministerio de Agricultura de la época tuvo conocimiento de esos hechos.

Klein agregó que en el momento en que se acabaron las municiones y el armamento, el Ejército proporcionó armamento y municiones para adelantar los entrenamientos.

Agregó que varios oficiales del Ejército colombiano le entregaron información sobre la supuesta vulnerabilidad de las guarniciones militares frente a la guerrilla.

Klein también dijo que los entrenamientos fueron grabados en video, pues para la época de los hechos no se entendía como ilegal que las Autodefensas estuvieron recibiendo entrenamiento para enfrentar la amenaza guerrillera.

De igual manera, el mercenario israelí dijo que los militares se negaron a hacer esos entrenamientos en batallones e instalaciones militares, debido a que eso les acarrearía problemas.

El testimonio de Klein se adelanta dentro de una audiencia de justicia y paz contra el exjefe paramilitar de las Autodefensas del Magdalena Medio, Ramón Isaza alias El Viejo.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Minagricultura y Ejército sabían de entrenamientos a los ‘paras’ por mercenarios israelíes: Yair Klein. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto