Mexicano Peña Nieto se reunirá con Santos en Colombia en septiembre

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: agosto 24, 2012 con 0 Comentarios

El ganador de la elección presidencial mexicana del pasado 1 de julio, Enrique Peña Nieto, viajará el próximo 18 de septiembre a Colombia, donde se reunirá con el mandatario local, Juan Manuel Santos, anunció el viernes el embajador colombiano en México.

Mexicano Peña Nieto se reunirá con Santos en Colombia en septiembre

“La primera visita de Estado que va a hacer Enrique Peña Nieto va a ser a Colombia el 18 de septiembre”, dijo el representante diplomático José Gabriel Ortiz, al asistir a la inauguración de la XXV Feria Universitaria del Libro en la ciudad mexicana de Pachuca (centro), en la que Colombia es país invitado.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó la elección presidencial con 38,21% de los votos, pero su reconocimiento como presidente electo está pendiente de que el Tribunal Federal Electoral ratifique la validez de la elección tras una impugnación presentada por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, que fue segundo con el 31,6%.

El Tribunal Electoral tiene hasta el 6 de septiembre para adoptar una resolución sobre la impugnación, pero la investidura presidencial no tendrá lugar hasta el 1 de diciembre, por lo que en ningún caso la visita de Peña Nieto a Colombia sería de Estado.

Ortiz, que confirmó que Santos acudirá a toma de posesión de Peña Nieto, precisó que ambos se reunirán en 18 de septiembre en Colombia y que tratarán sobre cooperación bilateral, comercio y “obviamente el consabido de la lucha contra el narcotráfico”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Mexicano Peña Nieto se reunirá con Santos en Colombia en septiembre. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y