Messi, Ronaldo e Iniesta, por Balón de Oro; Falcao va por el mejor gol

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 29, 2012 con 0 Comentarios

Es la primera vez que un colombiano está entre los tres finalistas a un trofeo de la Fifa.

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta son los finalistas para ganar el Balón de Oro de la Fifa el próximo 7 enero en Zurich, informó este jueves en Sao Paulo el máximo organismo del fútbol. (‘Falcao tiene los méritos, pero no el club’: Faustino Asprilla).

“Son los candidatos perfectos” a este premio que entregan la Fifa y la revista francesa France Football, destacó el exastro brasileño Ronaldo, presente en la rueda de prensa en Sao Paulo junto al presidente de la Fifa, Joseph Blatter, su secretario general, Jerome Valcke, y el francés François Morinière, director ejecutivo de L’Equipe y France Football. (Vea los nominados a mejor gol del año).

“Messi y Cristiano Ronaldo van por delante de Iniesta, que también es un jugador fantástico. Pero en mi opinión, Messi va un poquito por delante de Ronaldo. Ya veremos en Zurich”, añadió el ‘Fenómeno’. (Aquí puede votar por el gol de Falcao como el mejor del año).

De ganar Messi, de 25 años y estrella del FC Barcelona, el ‘Pulga’ podría convertirse en el primer futbolista en la historia en obtener cuatro Balones de Oro. (Galería: Ceremonia de elección de los nominados al Balón de Oro).

Messi y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), de 27 años, “son los dos grandes competidores”, insistió el exjugador brasileño, mientras Valcke afirmó de su lado que estas nominaciones demuestran “la fuerza del fútbol español”.

La semana pasada, el ’10’ del Barça sumó 56 goles en competiciones europeas, logrando empatar con el holandés Ruud van Nistelrooy en la segunda posición de la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones, por detrás del español Raúl González (71), según datos de la Uefa.

Iniesta, considerado uno de los arquitectos del fútbol español, es mediocampista del FC Barcelona.

Durante la rueda de prensa también fueron anunciados los finalistas de otros premios, como el del entrenador del año, donde figuran el DT de España, Vicente del Bosque, Pep Guardiola, extécnico del FC Barcelona, y José Mourinho, entrenador del Real Madrid.

Falcao, nominado al mejor gol del año
Falcao García, apodado el ‘Tigre’, también está entre los nominados a mejor gol del año, por el tanto que anotó en el amistoso de Atlético de Madrid contra América de Cali en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Falcao García fue declarado el mejor jugador de la final de la Liga de Europa, tras anotar dos de los tres goles del título del Atlético de Madrid contra el Athletic de Bilbao.

Luego, el colombiano marcó los tres goles con los que su equipo contra Chelsea en la Supercopa de Europa. Por eso, habpía expectativa sobre su posible nominación a Balón de Oro. SIn embargo, los tres finalistas fueron Lionel Messi y Andrés Iniesta, del Barcelona y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

El colombiano que estuvo mejor ubicado en una clasificación de jugadores alrededor del mundo fue Faustino Asprilla en 1993, cuando fue quinto en las votaciones, detrás del italiano Roberto Baggio, ganador del galardón, el brasileño Romario, el holandés Dennis Bergkamp y el búlgaro Hristo Stoichkov.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Messi, Ronaldo e Iniesta, por Balón de Oro; Falcao va por el mejor gol. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto