Merkel, Hillary y Dilma, las mujeres más poderosas del mundo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: agosto 22, 2012 con 0 Comentarios

La canciller alemana Angela Merkel, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y la presidenta brasileña Dilma Rousseff siguen siendo las tres mujeres más poderosas del mundo, según el ranking anual difundido hoy por la revista estadounidense Forbes.

Merkel, Hillary Clinton y Dilma Rousseff, líderes del ranking.

Dos latinoamericanas más aparecen entre las veinte primeras de la lista de la revista estadounidense: la presidenta argentina Cristina Kirchner en el puesto  16, y la titular de la petrolera brasileña Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, en el número 20.

Forbes coloca en la portada de su edición semanal a Rousseff, que con su tercera posición por segundo año consecutivo se afirma en el triunvirato de las mujeres más poderosas del mundo.

“Este año, la mujer poderosa ejerce su influencia de modos muy distintos y con propósitos muy diferentes, y todo con impactos muy diversos en la comunidad global”, señaló la presidente de ForbesWoman, Moira Forbes, en un comunicado.

“Ya sea liderando compañías multimillonarias, gobernando países, definiendo el modelo cultural de nuestras vidas o encabezando iniciativas humanitarias, estas mujeres están cambiando de manera colectiva al planeta”, agregó.

Sobre Rousseff, la revista destaca que la presidenta de la sexta economía más grande del mundo se mantiene “ambiciosa a mitad de camino de su primer mandato, lanzando dos agresivos programas”.

El primero de ellos es Brasil Sin Miseria, destinado a erradicar la pobreza e incrementar el acceso a la educación, los cuidados médicos y serviciospúblicos para aquellos que lo necesitan, y el segundo es una iniciativa centrada en el crecimiento empresarial y la innovación. “Lo que quiero dejar como legado es un país con más clase media, más competitivo y más educado”, dijo Rousseff a Forbes.

Rousseff, primera presidenta de Brasil, ocupaba el 95° lugar en el ranking de la prestigiosa revista dos años atrás.

En el caso de Merkel, se trata de su segundo año consecutivo como la mujer más poderosa del mundo, tras haber sido desplazada en 2010 por la primera dama estadounidense Michelle Obama (que ahora está en el séptimo lugar).

Merkel, la “dama de hierro” de la Unión Europea, “ha prometido hacer todo lo posible para preservar” al euro en medio de la grave situación que atraviesan Grecia, España, Italia y Portugal, señala Forbes.

En la lista también figura la editora en jefe del diario New York Times, Jill Abramson, en el quinto lugar, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el octavo.

Están además las cantantes Lady Gaga (puesto 14) y Shakira (40). El ranking incluye 25 presidentas de empresas con ganancias por 984.000 millones de dólares, de 28 nacionalidades.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Merkel, Hillary y Dilma, las mujeres más poderosas del mundo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y