Mauricio Aguilar Hurtado lideró mesa de concertación para la reapertura económica

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: mayo 28, 2020 con 0 Comentarios

Para definir cómo se hará la reactivación económica gradual en el departamento, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado lideró la mesa de concertación en la que participaron los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, San Gil, Lebrija y Barrancabermeja.


“Fue una reunión muy productiva en la que quisimos unificar todos los criterios en materia de reapertura gradual de nuestra economía a partir del 1 de junio, esto a raíz de los anuncios del Gobierno Nacional por mantener el aislamiento preventivo”, manifestó el Aguilar Hurtado.

En la jornada también participó la Secretaría de Salud Departamental, la Gerencia Departamental para la Estrategia COVID-19 y la fuerza pública.

“Logramos una sesión de trabajo después de participar en videoconferencia con los gremios, en particular Fenalco y el Ministro de Comercio. Establecimos una mesa para articular las medidas que nos ayuden a seguir previniendo los contagios en Bucaramanga,el área metropolitana y el departamento”, aseguró, el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

En esta mesa de trabajo se analizaron propuestas como el toque de queda, el pico y cédula, los transportadores, el trabajo informal, las cuales serán expuestas este sábado ante el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“El Ministro y otras personalidades, vienen a nuestro departamento a generar una visita importante en pro de los protocolos que estableceremos; además haremos un recorrido por algunas empresas que ya están cumpliendo con esos protocolos de bioseguridad, para analizar que sean los correctos y se garantice la seguridad de la población”, indicó el
Gobernador de Santander.

De igual manera el mandatario seccional se refirió a que la reapertura económica gradual del departamento solo será posible con el apoyo y compromiso de los santandereanos.

“El comportamiento ciudadano es vital, la responsabilidad es de todos. Si nosotros queremos una reapertura económica, debemos fortalecer e implementar las medidas de prevención, como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el aislamiento preventivo, así reduciremos el riesgo por contagios de COVID-19”, concluyó Aguilar Hurtado.

0 comentarios

Comments for Mauricio Aguilar Hurtado lideró mesa de concertación para la reapertura económica are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco