Más de 64 robos en lo que va del 2023 en redes de Telecomunicaciones afectan a clientes Movistar en Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Barrancabermeja, Destacado

Fecha de publicación: abril 24, 2023 con 0 Comentarios

A la fecha se registran 64 hurtos (21 por mes) de cobre en el departamento

Impactando un total de 3883 clientes en enero, febrero y marzo de 2023.

Movistar invita a la comunidad y a los medios de comunicación a extender el llamado de prevención y cuidado de las redes de telecomunicaciones

Barrancabermeja, 24 de abril de 2023: El hurto de redes de cobre y como consecuencia las afectaciones en cortes de la red de Fibra, la cual se ha venido desplegando en la zona desde noviembre; se ha convertido en una problemática que afecta a todo el oriente del país y acarrea consecuencias tanto para las compañías prestadoras del servicio como para los miles de clientes que pierden su conectividad.

Durante el mes de enero de 2023, en Movistar se reportaron 64 hurtos en Barrancabermeja que han afectado aproximadamente a 3.883 clientes, dejando a su paso instituciones educativas, emprendimientos, empresas, hogares y el comercio en general sin conectividad.

Contrastando los hurtos ocurridos los primeros tres meses de 2022 el total de Hurtos reportados fueron 68 (22 por mes), impactando un total de 855 clientes entre los meses de enero, febrero y marzo respecto a los ocurridos en este año, lo anterior indica una variación interanual en cantidad de eventos de hurto de +6% en 2023 vs 2022, y variación en clientes afectados de +354% en  2023 vs 2022 que irrumpen con las actividades económicas y sociales de diferentes sectores de la ciudad.

La explicación del aumento interanual en clientes afectados tiene que ver con que los cables que están afectando en lo corrido del 2023 son de alto pareaje, entienda cables de 1200 pares (más gruesos)

Aunque Movistar se ha encargado de levantar acciones junto a la Policía Nacional y la SIJIN (Sección de Investigación Judicial), además de desplegar campañas de prevención junto a la comunidad, la compañía continúa pidiendo apoyo frente a estos hechos delictivos que afectan a todos. Movistar cuenta con un número de teléfono en el cual las personas pueden denunciar estos hechos ilícitos sobre su infraestructura de red, 3188271881 o también pueden hacerlo a través de la cuenta de Twitter oficial @MovistarCo.

“Nos hemos dado cuenta de que el hurto de nuestras redes en Barranca ha venido en aumento, la diferencia del año anterior a este es considerable. Por eso, desde la compañía queremos alertar a toda la comunidad para que estén atentos y denuncien cualquier actividad sospechosa, pues además de afectar nuestra operación, están

perjudicando notablemente a la ciudadanía. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando de la mano con las autoridades y restableciendo las redes tan pronto como nos es posible una vez suceden estas desafortunadas situaciones, seguimos haciendo un esfuerzo grande desde lo técnico y lo económico”, afirmó Claudia Gandur, Gerente de la Regional Oriente para Movistar.
Llamado a la comunidad
 
Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia falsos técnicos, puesto que una práctica común es la suplantación a funcionarios y contratistas.
 
Para identificar a los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas, tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa: casco blanco con el logo de la compañía, camisa y pantalón de dril color gris con detalles en verde y el logo de la compañía, junto con el carné visible. Si la o las personas involucradas tienen el uniforme incompleto, denuncie en la línea de atención o con las autoridades locales. Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.
 
Pese a que estos hechos son totalmente ajenos a la compañía, Movistar trabaja continuamente para garantizar la prestación del servicio y en alianza con las autoridades y empresas de seguridad se adelantan planes de prevención, sin embargo, se requiere el apoyo de la comunidad

0 comentarios

Comments for Más de 64 robos en lo que va del 2023 en redes de Telecomunicaciones afectan a clientes Movistar en Barrancabermeja are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y