Más de 4 mil unidades de medicamentos de contrabando fueron aprehendidos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: septiembre 22, 2021 con 0 Comentarios

Bucaramanga Santander. La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) generan controles que permitan mitigar el ingreso y comercio ilegal de medicamentos en el departamento de Santander, logrando la aprehensión de 4 mil unidades de medicamentos avaluados en más de 74 millones de pesos.
En acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en labores de patrullaje en el Km 4 vía que conduce del municipio de Pierdecuesta, Luego de realizar minuciosa verificación a los automotores se hallaron en modalidad de ocultamiento, 01 cajas de cartón, que al revisarlas se observa una cantidad considerable de medicamentos tipo potencializador sexual en presentación blíster por 10 pastillas, provenientes de la ciudad de Bogotá, y que iban a ser comercializados en todo el departamento Santander; esta mercancía no contaba con la documentación que acredite su legal ingreso y comercialización al territorio aduanero nacional por lo cual se les realiza la medida cautelar de aprehensión según lo dispuesto en la causal numeral 2, Art. 647 del Decreto 1165 de 2019, afectando la cadena criminal del contrabando.

Cabe resaltar que en los diferentes controles de la POLFA se han encontrado medicamentos caducados, adulterados y de contrabando que son vendidos en Bucaramanga como originales y vigentes, provenientes de países como Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Venezuela, China, India y Francia y que de acuerdo a las investigaciones realizadas muchos de ellos ingresan por “trochas” adyacentes al departamento de Santander.

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico3203055109 o alcorreopolfa.dibuc@policia.gov.co. Se garantiza ABSOLUTA RESERVA de la información.

0 comentarios

Comments for Más de 4 mil unidades de medicamentos de contrabando fueron aprehendidos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco