Más de 30 detenidos por disturbios en marchas del día del Trabajo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: mayo 01, 2013 con 0 Comentarios

Carrotanques entraron en acción luego de que lanzaran papas bomba en la Plaza de Bolívar.

Se han reportado al menos 37 detenidos que fueron llevados a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) y al menos 11 heridos, tres de ellos policías. Sin embargo, Ardila aseguró que el reporte ha sido positivo comparado con marchas en años anteriores.

“Hubo contratiempos en el camino. Hubo 11 personas que tuvieron algún tipo de contusión, pero ninguno de gravedad, ni siquiera fue necesaria su hospitalización”, explicó Edgar Ardila, subsecretario de Seguridad y Convivencia en Bogotá. “Este año nos fue mucho mejor que en años anteriores”, añadió.

El funcionario reconoció que se han presentado enfrentamientos entre los policías y algunos manifestantes, pero advirtió que no fueron de mayor duración y que las marchas siempre estuvieron

En el comienzo de las marchas, hubo enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en la calle 26 con carrera séptima. La Policía incautó dos botellas de Acpm y una de gasolina y hubo pedreas contra establecimientos en la carrera Séptima.

Once marchas se realizaron en Bogotá y todas tuvieron como punto de encuentro la Plaza de Bolívar. Los movimientos estuvieron vigilados por más de 300 cámaras de seguridad desde el puesto de mando unificado y por más de 11 mil policías en los diferentes puntos de la ciudad.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Más de 30 detenidos por disturbios en marchas del día del Trabajo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto