‘Martín Sombra’ entregaría a la Fiscalía 300 fosas de las Farc

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: noviembre 03, 2012 con 0 Comentarios

Entre las fosas hay víctimas de la subversión y guerrilleros muertos en combates con el Ejército.

Helí Mejía, ‘Martín Sombra’, fue trasladado a la cárcel de La Picota bajo extrema seguridad.

En entrevista con la Fiscalía, el CTI y las víctimas en Villavicencio, Helí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, el carcelero de las Farc, se comprometió a entregar por lo menos 300 fosas, la mayoría de estas ubicadas en campamentos y cementerios abandonados de la guerrilla entre la selva.

Entre las fosas hay víctimas de la subversión, pero también guerrilleros muertos en combates con el Ejército. Además, habría subversivos ajusticiados por las Farc en consejos de guerra.

Aunque la mayoría de las fosas de las que habla ‘Sombra’ están en departamentos de la Orinoquia, también hay unas ubicadas en Tolima, Huila y Caquetá.

“Su conocimiento sobre fosas es muy amplio porque ‘Martín Sombra’ estuvo en las Farc más de 40 años, desde que tenía 10 años conoció a ‘Manuel Marulanda’ -el fallecido jefe de las Farc-“, precisó la fuente.

El histórico jefe guerrillero habló de fosas en el sur del Meta, particularmente de unos 30 subversivos que murieron en combates con el Ejército en 1991, durante la toma a la base militar ‘Los Girasoles’, en La Macarena, bajo el mando de ‘Jorge Briceño’, ‘el Mono Jojoy’.

Los policías, exsecuestrados de la toma de Puerto Rico, en julio de 1999, denunciaron que ‘Sombra’ podría saber de más de 900 fosas de las Farc. El guerrillero estuvo dos días en Villavicencio, en audiencia de la ley de Justicia y Paz.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en ‘Martín Sombra’ entregaría a la Fiscalía 300 fosas de las Farc. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y