Los ojos de mi país llegaron a Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: noviembre 01, 2017 con 0 Comentarios

  • El lunes 30 de octubre en el Club Campestre de Bucaramanga, se realizará el lanzamiento del programa Los Ojos de mi País, una iniciativa de salud visual de Essilor Vision For Life que en su primer año cubrirá el departamento de Santander y posteriormente se extenderá por todas las regiones del país.

 

Octubre 30 de 2017. Una buena visión es esencial para vivir bien, aprender, trabajar e interactuar plenamente con el mundo que nos rodea. Sin embargo, los problemas de visión son la discapacidad más extendida en el mundo y muchas personas ni siquiera saben que no ven bien hasta que se hacen una revisión ocular completa.

 

Con el propósito de reducir dichos problemas, nace la fundación Essilor Vision For Life, un programa que desarrolla iniciativas alrededor del mundo dirigidas a reducir la visión deficiente a través de sensibilización, capacitación y creación de infraestructuras básicas de cuidado de la visión.

 

En Colombia, Essilor Vision For Life en asocio con la Fundación Volver, llevará a cabo el programa LOS OJOS DE MI PAÍS. “Los Ojos de mi País son todas las acciones destinadas a que más gente, en los lugares más apartados y desfavorecidos de Colombia, tenga acceso a la salud visual. Es nuestro compromiso que de aquí a una generación sea erradicada la mala visión y mejorar así, la calidad de vida de los colombianos”, sostiene Alejandro Rodríguez, Director de Essilor en Colombia.

 

Además de las brigadas de salud visual que se extenderán por todo el territorio nacional, LOS OJOS DE MI PAÍS fomentará la conciencia sobre la salud visual que casi siempre es un problema invisible, una afección, que paradójicamente, no vemos. Asimismo, buscará asociaciones profesionales para mejorar la comunicación, conciencia y promoción de programas de educación sobre las implicaciones de la mala visión.

 

Conectados con este objetivo de concientización, LOS OJOS DE MI PAÍS trabajará por derribar otras tres barreras que enfrenta la salud visual de los colombianos:

 

  1. Asequibilidad: el desafío radica en cambiar la idea preconcebida de que las gafas son caras. Hoy en día hay productos disponibles en diferentes precios, dependiendo de las necesidades de los pacientes.
  2. Aceptación: desmitificar la creencia de que usar gafas es malo para los ojos.
  3. Accesibilidad: acercarnos a los pacientes de formas innovadoras y

 

En el evento de presentación de LOS OJOS DE MI PAÍS, Essilor Vision for Life y la Fundación Volver harán entrega oficial de la unidad móvil identificada con la campaña y dotada con los mejores instrumentos ópticos para llevar a cabo su labor.

 

La primera brigada, operada por Previsión Óptica y liderada por el doctor Rafael Urrea, quien durante 12 años se ha dedicado a viajar por los municipios de Santander atendiendo las necesidades visuales de las zonas más alejadas y/o en condición de vulnerabilidad; se realizará el martes 31 de octubre de 9 a.m. a     3 p.m. en la Vereda Paraguay, sector La Cuchilla a 4 Km. de la vía principal.

 

Además, contará con la presencia del director de Essilor para Colombia, Alejandro Rodríguez; Nubia Bejarano, gerente de desarrollo de negocios para Essilor; y el presidente de la Fundación Volver, Felipe Chajin.

 

 

VISIÓN EN CIFRAS

 

En el mundo hay 7.2 billones de personas, todas con necesidad de protección y prevención para la visión. De esos, el 63 por ciento de la población requiere de algún tipo de corrección, convirtiendo la mala visión en la patología más extendida, pero también la más invisible.

 

De ese total, el 56 por ciento (2.5 billones) no tienen la corrección que necesita, ya sea porque no es consciente de la importancia de la visión, no tiene acceso a sistemas de salud y/o a la compra de gafas, han sido mal diagnosticados o incluso no se dan cuenta que no tienen una visión optima porque siempre han visto de esa manera y consideran que es lo normal.

 

0 comentarios

Comments for Los ojos de mi país llegaron a Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto