Los centros poblados de Santander contarán con kioscos Vive Digital

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: abril 10, 2013 con 0 Comentarios

Gracias a la gestión del secretario de las TIC, Omar Lengerke Pérez, Varios centros poblados de Santander contarán con acceso en TIC en zonas rurales, conocidas como zonas apartadas de nuestro territorio.

Zonas RURALES con más de 100 habitantes, tendrán al menos 1 punto de acceso comunitario a internet, con espacios denominados kioscos Vive Digital, los cuales prestarán los servicios de internet y telefonía. La inversión en este proyecto asciende a 700 millones de pesos, y su objetivo central es promocionar el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Según manifiesta Omar Lengerke Pérez, Secretario de las TIC “La idea de este nuevo proyecto es que a través de los kioscos vive digital, los habitantes de estas localidades apartadas cuenten con equipos que tengan una buena velocidad de conexión. Además, realizaremos talleres innovadores para lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas las edades. Estos Kioscos estarán dotados de dos, cuatro y hasta seis computadores con acceso a internet, impresoras y televisores, con el objetivo de reducir la brecha digital¨.

La instalación y puesta en servicios de los kioscos vive digital, se tiene previsto en un 50% para el mes de abril y el restante 50% en mayo del año en curso.

En total 59 nuevos kioscos vive digital, serán los entregados en las diferentes veredas de 36 municipios del departamento de Santander:

Aguada, Barichara, Cabrera, Lebrija, palmar, San Benito, San Vicente de Chucuri, Santa Helena del Opón, Oiba, Betulia, Carcasí, el Playón, Enciso, Málaga, mogotes, Onzaga, Socorro, piedecuesta, Landazuri, Charala, Sucre, Florian, Cerrito, concepción, Chima, Girón, El Peñón, Puerto Wilches, San Andrés, Betulia, Curiti, matanza, Mogotes, Onzaga, San Joaquín, Puerto parra.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Los centros poblados de Santander contarán con kioscos Vive Digital. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto