Los 87 municipios de Santander tendrán fibra óptica en junio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: marzo 26, 2013 con 0 Comentarios

A partir de junio próximo, los 87 municipios de Santander tendrán la posibilidad de conectarse a Internet a través de la red de fibra óptica, según el anuncio que le hizo el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, al  gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

 

Esta revolución tecnológica se dará luego de que la Gobernación de Santander y el Gobierno Nacional firmaran el convenio Santander Vive Digital, que dotará de fibra óptica a la totalidad de los municipios del departamento.

 

Construyendo igualdad

El gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo: “con este trabajo hecho por el Ministerio TIC estamos construyendo igualdad, acabando con esa brecha de injusticia social, llevándole a las clases menos favorecida el Internet, que es necesario para que exista calidad de vida”.

 

El ministro Molano Vega dijo que más de 50 por ciento de los municipios de Santander ya tienen fibra óptica, y se seguirá desplegando esa autopista de la información que es muy importante para el mundo de hoy.

 

Computadores y tabletas

El convenio con el Gobierno Nacional permitirá al departamento contar con Internet para las personas con problemas visuales; recibir más de 35.000 computadores para las escuelas públicas y dotar de tabletas digitales al sector educativo.

 

“Nunca, ningún Presidente de la República le ha metido tanta plata a las TIC en Santander como el presidente Santos, porque estamos llevando miles de computadores a todos los municipios y este mismo año vamos a ‘inundar’ con tabletas al departamento de Santander, en el sector educativo”, aseguró Molano Vega.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Los 87 municipios de Santander tendrán fibra óptica en junio. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y