Localizan complejo cocalero y válvulas para la extracción de hidrocarburos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: noviembre 30, 2012 con 0 Comentarios

En operaciones adelantadas en el sur de Bolívar y magdalena medio, tropas de la Segunda División frustraron actividades delincuenciales, al hallar una cocina artesanal y material para la extracción ilegal de hidrocarburos.

 

Los registros permanentes adelantados por soldados del Batallón de Selva No. 48 `Prócer Manuel Rodríguez Torices´, adscrito a la Quinta Brigada, en la vereda Candelero Alto, municipio Santa Rosa, sur de Bolívar, permitieron la ubicación de una cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca.

 

En la infraestructura donde mensualmente se producían 20 kilos de alcaloides, también se incautaron 20 galones de acetona. Al parecer,  por la comercialización de la coca, las bandas criminales que delinquen en la zona recibían 50 millones de pesos.

 

Posteriormente, en el sector conocido como La Primavera del mismo municipio, los militares erradicaron una hectárea y media de hoja de sembradíos ilícitos.

 

Entre tanto, la ofensiva contra el cartel de hidrocarburos que realizan los soldados del Batallón ´Especial, Energético y Vial No. 7 en el magdalena medio, evitó grandes pérdidas a compañías petroleras al sellar dos válvulas ilegales para la extracción de crudo.

 

La efectiva labor coordinada con la Policía de Hidrocarburos, se produjo en la vereda La Lejia corregimiento El Centro, Barrancabermeja, cuando soldados patrullaban la zona y ubicaron el material que inmediatamente fue sellado por la Policía Nacional.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Localizan complejo cocalero y válvulas para la extracción de hidrocarburos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y