Llegaremos a las zonas más apartadas con inversiones’: Aguilar Villa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: octubre 21, 2012 con 0 Comentarios

Centrar la inversión en comunidades rurales alejadas de los grandes núcleos urbanos, con el propósito de construir un departamento más equitativo e incluyente, es uno de los propósitos de la Administración Departamental, aseguró el gobernador, Richard Aguilar Villa, durante el cuatro Consejo Comunal, De la mano con la Gente, desarrollado en esta municipalidad del Magdalena Medio santandereano, en la tarde de este sábado.

Prueba de ello, fueron los anuncios de inversiones que por 10.000 millones de pesos hizo el Mandatario a instancia de este ejercicio de participación democrática, donde las comunidades interaccionan con todo el gabinete departamental. El Consejo se cumplió en la plaza de toros, en donde se congregaron cerca de 3.000 personas.

“La Administración departamental está comprometida con el desarrollo de todos los santandereanos, por eso llegaremos a las zonas más apartadas con grandes inversiones”, dijo el Gobernador de los santandereanos.

Las inversiones

Aguilar Villa afirmó que para el 2013, el corregimiento de Badillo, uno de los más golpeados en Santander durante las jornadas invernales, recibirá 500 millones de pesos para la dotación del Centro de Salud. Esta obra beneficiará a cerca de 1.000 habitantes de ese sector.

Así mismo, el colegio de Vijagual será nuevamente construido con el fin de garantizar unas instalaciones modernas y seguras para los niños que se forman en este centro educativo. La inversión será de 1500  millones.

Se fortalece la salud

Entre las inversiones para las vigencias 2012 y 2013, se destaca la remodelación de la zona de urgencias del hospital Integral Germán Augusto Durán, al que se le destinaron 1.400 millones de pesos. Este centro de asistencial funciona en el casco urbano.

Tecnología

El Mandatario también anunció la implementación en el hospital de un Data Center, mediante una inversión de 550 millones. Con este servicio se quiere facilitar a la comunidad la obtención de sus servicios.

Así mismo, la Administración departamental comprometió 298 millones para dotación tecnológica de 10 colegios del municipio: televisores LCD, videobeam, grabadoras, pupitres escolares y modernos tableros.

Apoyo a las víctimas

Las víctimas de la violencia también se beneficiaron de este ejercicio de participación democrática: 100 millones se destinaron para la restitución de tierras.

Finalmente, 660 millones anunciaron para el fortalecimiento  empresarial de un grupo de mujeres cabeza de familia.

El Consejo, que inició a las 2:00 de la tarde, se extendió por más de tres horas.

Opiniones

Ex alcalde, Sandalio Durán.” Agradezco al Gobernador por venir a nuestro municipio y traer gratas noticias, las zonas apartadas necesitan de su ayuda y sé que la respuesta será positiva”.

Líder comunal, Jhon Fredy Ortega. ”Tuve la oportunidad de solicitarle al Gobernador, Richard Aguilar Villa, las necesidades de agua potable y la titulación de tierras, va a hacer un acompañamiento a esos temas y eso es lo importante”.

Estudiante, Laura García Ortiz. ”Estamos muy contentos por los televisores y DVD que nos trajo el Gobernador, las clases serán más amenas para todos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Llegaremos a las zonas más apartadas con inversiones’: Aguilar Villa. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto