Llega la semana técnica y la feria del emprendimiento “Creando Futuro”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: agosto 24, 2013 con 1 Comment

* El Centro Industrial de Mantenimiento Integral, una de las sedes del SENA regional Santander, ubicado en el Km 7 Vía Palenque-Rincón de Girón, es el lugar donde se llevarán a cabo estos eventos de emprendimiento.

* Las actividades a desarrollar inician este lunes 26, hasta el viernes 30 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y todas las personas interesadas pueden asistir.

Bucaramanga, 23 de agosto de 2013: Este año se realizará la IX Semana Técnica y la X Feria de Emprendimiento “Creando Futuro”, encuentros que organiza la institución con el fin de impulsar la cultura del emprendimiento y la innovación, para contribuir con la generación de propuestas lucrativas por parte de los aprendices de las diferentes formaciones de certificación titulada, estudiantes de los colegios articulados con la educación media y poblaciones especiales.

 

“ Este es un espacio necesario para generar y fortalecer el emprendimiento en nuestra región, para mostrar los proyectos productivos de los aprendices que han adquirido conocimientos y competencias durante su proceso de formación, llevándolos a la práctica y consolidándolos en ideas empresariales y oportunidades laborales” manifestó Claudia Marín Ariza, Subdirectora del Centro Industrial de Mantenimiento Integral.

 

La Semana Técnica se desarrollará de lunes a jueves, mediante un ciclo académico que incluye conferencias técnicas especializadas las cuales pretenden destacar las capacidades de los participantes, simultáneamente se realizarán las competencias internas World Skills, estrategia que busca mejorar los estándares de calidad en la formación para el trabajo a nivel mundial, en las que se miden las habilidades técnicas y tecnológicas. Como actividades complementarias, se llevarán a cabo muestras culturales en las que se destacará el talento artístico de los aprendices como parte de su formación integral.

 

El cierre de la jornada, será el viernes 30 con la X Feria del Emprendimiento “Creando Futuro” la cual tendrá cerca de noventa stands, exponiendo los proyectos de: aprendices pertenecientes a los diferentes centros del SENA en el departamento, colegios articulados con la educación media, egresados emprendedores, empresarios y poblaciones especiales – vulnerables.

1 comentario

Hay 1 comentario en Llega la semana técnica y la feria del emprendimiento “Creando Futuro”. Puedes hacer uno.

  1. Mario Gutierrez Moya / Me agradareda aerednpr ha preparar cerveza, pero quisiera saber las fechas de los cursos y si venden los implementos.Estuve viendo en CNN Chile que promocionaban los cursos pero no daban el Correo para contactarse por eso ingrese9 a Google.Espero tener respuesta para poder viajar a Santiago, pues me imagino que alled es el lugar.Me imagino que se hacen practicas y le dan toda la literatura que se requiere con las ff3rmulas respectivas.Saludos Mario

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto