Llega a Bucaramanga la 5° versión del Foro Urbano Nacional

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: junio 15, 2017 con 0 Comentarios

Las ciudades las construimos entre todos

  • Bucaramanga será sede, entre el 15 y 16 de junio, del ‘5º Foro Urbano Nacional’.
  • El objetivo será definir temas que marcarán la hoja de ruta en la Nueva Agenda Urbana en el país.
  • Este será el espacio ideal para comprender el papel que las personas juegan en la planificación y construcción de territorios.

 

Junio de 2017. El proceso de construcción de las ciudades es la suma de sucesivas fases en las que participan todos los actores que la habitan: su manera de ser, sus costumbres, sus relaciones con los demás y  sus conocimientos. Esta tarea nos obliga a pensar en cuál es el modelo de ciudad al que deseamos llegar.

 

El espacio ideal para discutir y comprender los caminos para alcanzar esta meta es el Foro Urbano Nacional, que celebrará en su quinta edición los próximos 15 y 16 de junio en la Universidad Industrial de Santander (UIS) en la ciudad de Bucaramanga, “serán dos días en el que más de mil asistentes tendrán la oportunidad de actuar por su ciudad, aprender, inspirarse, discutir y trabajar en equipo en pro del desarrollo urbano sostenible del país”, afirma Roberto Lippi, Coordinador de ONU-Habitat para Colombia.

 

El Foro Urbano Nacional en su próxima versión busca definir la ruta de trabajo que enfrentará el país sobre desarrollo urbano  y territorial, durante los próximos 20 años. En los días de Foro se compartirán experiencias de éxito para comprender cuáles son las necesidades de cada ciudad, además se permitirá un debate entre del sector público, privado y ciudadanos interesados para enriquecer con ideas la hoja de ruta que deben transitar las urbes colombianas.

 

Y es que justamente ante el escenario de posconflicto al que se enfrenta Colombia, la articulación de diversas opiniones es una oportunidad que no se debe desaprovechar para cimentar el país que queremos en el futuro a partir de las ciudades y los ciudadanos.

 

Para tal fin, el 5º Foro Urbano Nacional ha preparado una nutrida agenda académica en la que se abarcarán las diversas temáticas que permitirán pensar y repensar el presente y el porvenir de las ciudades colombianas.

 

Así, los asistentes podrán participar de charlas magistrales, talleres, eventos paralelos y en actividades de resolución de retos para enriquecerse de experiencias internacionales y para acercarse a temas clave para las ciudades como la movilidad, la infraestructura, el acceso a servicios públicos y el desarrollo sostenible entre otros.

Dentro de los conferencistas que harán parte del evento se destacan Michael Cohen, profesor de Asuntos Internacionales de The New School University, Pedro Ortiz, Planeador Urbano sénior del Banco Mundial, Bernhard Muller, Director del Leibnis Istitute de Dresden y David Gómez Álvarez, Codirector de la iniciativa MIT MetroLab, entre otros.

Además podrán ser parte del ‘networking’ y de la oferta institucional disponible en el 5º Foro Urbano Nacional para encontrar las soluciones que necesita cada ciudad en particular, así como para ofrecer alternativas para el desarrollo urbano de Colombia.

0 comentarios

Comments for Llega a Bucaramanga la 5° versión del Foro Urbano Nacional are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y