Llega a Bucaramanga “El Principito” y “Angelitos Empantanados”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: diciembre 12, 2019 con 0 Comentarios

“TRAYECTORIAS EN RUTA” LLEGA A BUCARAMANGA

El Principito y Angelitos Empantanados

Diversión, música y teatro llega Bucaramanga gracias al proyecto “Trayectorias en Ruta” de la Corporación Al Alba Producciones, ganador de la convocatoria: Beca para la realización de circuitos de las artes escénicas en infraestructuras culturales del Programa Nacional de Estímulos otorgado por el Ministerio de Cultura. En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de la historia de El Principito el 12 de diciembre y un clásico del teatro colombiano: Angelitos Empantanados el 15 de diciembre, en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama.

Charly, amigos inseparables encuentra por casualidad el libro El Principito, clásico de la literatura universal, el cual los llevará a vivir una gran aventura.  A través de la imaginación los personajes de esta mágica historia cobraran vida en el escenario, con un lenguaje moderno y la fusión de danza, música, teatro y marionetas. “El Principito” es un viaje al mundo interior; una adaptación de la obra original de Antoine de Saint Exupery, que hace un paralelo entre el mundo de El Principito y las aventuras de un niño que vive en un orfanato. 

Una pieza de teatro musical y familiar de la Compañía Alma Producciones con la dirección y dramaturgia de Myriam Palacios y las actuaciones de Sebastian Hurtado, Julian Preciado, Eyvar Arenas, Irma Parra, Luisa Pastor y Melissa Bermúdez.  Este montaje que estará el 12 de diciembre a las 3:00 p.m. en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, busca dejar en la mente de cada espectador, grande o pequeño, el valor de la amistad y las ganas de seguir soñando, porque “lo esencial es invisible a los ojos”.

Posteriormente, el 15 de diciembre llegará el Teatro Matacandelas con la obra Angelitos Empantanados, basada en la novela de Andres Caicedo, bajo la dirección de Cristóbal Peláez y las actuaciones de Juan Correa, Tatiana Restrepo, Ángela Muñoz, Margarita Betancur, Diego Sánchez, Jonathan Cadavid y María García. Una farsa dramática, estrenada en mayo de 1995 que cuenta con más de 500 funciones y 78 mil espectadores. 

montaje del Matacandelas logra recrear una época y una actitud ante la vida. Es la historia de jóvenes sin historia, como tantos otros jóvenes burgueses, que pasan los días en el aburrimiento de asistir a clases, ir a fiestas o a fincas de amigos los fines de semana.  Angelitos empantanados se compone de tres extensos monólogos: El pretendiente, Angelita y Miguel y El tiempo de la ciénaga, que configuran la historia de dos jóvenes colegiales, Angelita Rodante y Miguel Ángel Valderrama, pertenecientes a la burguesía caleña de finales de los años 60.

“Trayectorias en Ruta” es una iniciativa de la Corporación AL Alba Producciones, la cual busca descentralizar la oferta cultural y permitir que grupos de teatro de mediana trayectoria lleguen a nuevos escenarios y públicos. Clown, circo, comedia, teatro infantil, y música a cargo de reconocidas compañías como El Teatro Matacandelas, La Compañía Trágica de Payasos, El Teatro Varasanta, Alma Producciones, la Gata Cirko, Camilo Colmenares y la Compañía Vagamundo de Brasil seguirán de gira por diferentes municipios del país.

TRAYECTORIAS EN RUTA – BUCARAMANGA

El Principito: jueves 12 de diciembre a las 3:00 p.m.

Angelitos Empantanados: domingo 15 de diciembre a las 3:00 p.m.

Lugar: Auditorio Pedro Gómez Valderrama. Calle30 #26-117

Entrada Libre, con boletería

CONTACTO: 310 2641193

Face:/corporaciónalalbaproducciones Ins:@ alalbaproducciones  #TrayectoriasEnRuta

0 comentarios

Comments for Llega a Bucaramanga “El Principito” y “Angelitos Empantanados” are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y