Llamado a Farc y ELN del gobernador Richard Aguilar para que cesen el uso de minas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: abril 04, 2013 con 1 Comment

Llamado a Farc y ELN del gobernador Richard Aguilar para que cesen el uso de minas

“Las guerrillas hablan de paz, pero sus hechos dicen lo contrario. Queremos que nos informen la ubicación de las minas en el territorio santandereano para prevenir a la comunidad, desactivarlas y destruirlas”.

 

De esta manera, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, exhortó a las Farc y al Eln a informar en qué partes del departamento están instalados estos explosivos para desactivarlas y evitar que más personas sean mutiladas o muertas.

 

 

Acto simbólico

 

El Mandatario hizo el pronunciamiento durante el acto simbólico que presidió este jueves a la entrada de la Gobernación, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal a través de la campaña Remángate.

Aguilar Villa, los secretarios de despacho y el coronel Édgar Enrique Nieto Cárdenas, comandante de la Policía de Santander, doblaron la bota derecha del pantalón en rechazo al uso de estos artefactos explosivos. Así mismo, asistieron víctimas, comunidad en general y medios de comunicación.

 

27 meses sin accidentes

 

Desde 1990 a la fecha, en Santander se han presentado 149 víctimas civiles de minas; de esa cifra, 32 fueron casos de menores. “Hay que celebrar que desde 2011 no se han registrado nuevas víctimas civiles ni militares en nuestro departamento”, dijo Aguilar Villa.

 

Así mismo, el Jefe del Gobierno Departamental anunció que se ha avanzado 80 por ciento en el desminado de El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí. En el 2014, se hará este trabajo en Barrancabermeja y Sabana de Torres, para lo cual se adelantan gestiones ante el Programa Presidencial de Acción Contra Minas.

 

 

Inversión

 

La atención de las víctimas está incluida en el Plan de Desarrollo Departamental 2012-2015,  Santander en Serio, Gobierno de la Gente, y como muestra de ese compromiso el Mandatario seccional destinó 1.200 millones de pesos para un programa de generación de empleo y donó una camioneta al Batallón de Desminado.

1 comentario

Hay 1 comentario en Llamado a Farc y ELN del gobernador Richard Aguilar para que cesen el uso de minas. Puedes hacer uno.

  1. Nice blog right here! Also your site a lot up fast! What web host are you the usage of? Can I get your associate hyperlink on your host? I want my website loaded up as fast as yours lol discount graduation dresses http://ratemyschoolmate.com/profile/clayhanson8897

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto