Liberados tres micos cariblancos en su habitad natural

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: marzo 04, 2013 con 0 Comentarios

Tres micos cariblancos de la especie Cebus Albifrons fueron liberados en las últimas horas por la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) en la Reserva Natural del Cabildo Verde del municipio de Sabana de Torres.

“Los primates fueron entregados a la Policía Nacional de manera voluntaria en los municipios de, Oiba, Palmas del Socorro y Vélez, luego de que sus propietarios evidenciaran alta agresividad, demostrada en mordeduras que causaron a algunas personas”, manifestó Luis Emilio Atuesta Correa, Médico Veterinario de la CAS.

Estos animales, luego de ser entregados por la Policía a la CAS, permanecieron en cuarentena en el hogar de paso ubicado en el municipio del Socorro, lugar en donde fueron valorados con el fin de determinar que no estuvieran contaminados con el virus de rabia.

Añadió Atuesta Correa que los tres micos, dos hembras y un macho, “fueron trasladados al magdalena medio a la reserva del cabildo verde de Sabana de Torres, en donde se liberaron de todos los arneses y cadenas, indumentarias que los tenían sometidos bajo ell yugo de la no libertad”  para que inicien su proceso de acercamiento a las manadas de micos nativos y así se reencuentren con su hábitat natural.

Para asegurar su adaptación al medio, la Corporación Autónoma a través de personal adscrito a Cabildo Verde que permanece en la reserva,  realiza un seguimiento semanal a estos animales, los cuales en su mayoría se adaptan muy bien a las nuevas circunstancias medioambientales que se les ofrece.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Liberados tres micos cariblancos en su habitad natural. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto