Las UTS serán la primera institución en Santander con zona Cardioprotegida

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: febrero 26, 2017 con 0 Comentarios

La iniciativa es liderada por el estudiante del programa de Tecnología en Electromecánica, Leonardo Efrén Suárez Ballesteros, quien junto a las directivas de las Unidades Tecnológicas de Santander acondicionarán una zona Cardioprotegida que busca la prevención, capacitación y atención en primeros auxilios en caso de un eventual paro cardiorrespiratorio a un integrante de la comunidad educativa.
La zona Cardioprotegida, además, se adecuará para ser la primera institución en el departamento en dar cumplimiento a la ordenanza 061 del 2014 de la Asamblea de Santander, que establece la obligatoriedad de desfibriladores externos automáticos en lugares con afluencia mayor a cien personas.Este dispositivo, que salva vidas, estará a disposición en las UTS.
“Esta ordenanza fue sancionada y firmada por nuestro rector Omar Lengerke cuando cumplía funciones de gobernador encargado. Como estudiante encontré su apoyo para adoptarla en las UTS. Lo que buscamos es reducir las muertes por paros cardiorrespiratorios”, señaló el estudiante.
Leonardo Suárez es el coordinador del Proyecto Santander Cardioprotegido, de la Fundación Proyecto Salvavidas. Según cifras que maneja esta institución diez personas mueren cada hora en Colombia por una falla cardiopulmonar. Utilizando un desfibrilador en los primeros minutos, las posibilidades de sobrevivir superan el 75 por ciento.
La atención con el desfibrilador también estará a disposición de toda la comunidad de la Calle de Los Estudiantes. “Un paro puede darle a cualquier persona. No importa su edad o su sexo. Con esta iniciativa, vamos a salvar vidas de todos los miembros de las instituciones educativas del sector”.
El próximo 8 de marzo, en un acto formal, las directivas de las UTS en cabeza del rector Omar Lengerke inaugurarán la zona Cardioprotegida, una unidad de prevención y atención para los más de 20 mil miembros entre estudiantes, docentes y personal administrativo que pertenecen a las Unidades Tecnológicas de Santander.

0 comentarios

Comments for Las UTS serán la primera institución en Santander con zona Cardioprotegida are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto