Las mujeres viven más porque sus células se perfeccionan

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Salud

Fecha de publicación: agosto 03, 2012 con 0 Comentarios

Tanto en humanos como en animales las hembras viven más que los machos por la capacidad de las células de desechar las mutaciones.

Las expectativas de vida casi siempre son mayores para mujeres que para hombres pero esta resistencia no es solamente porque su cuerpo sea más fuerte, sino porque sus células son más selectivas.

Un estudio publicado en Current Biology ha revelado que las mutaciones en el ADN de las mitocondrias de las células es la cusante de la diferencia entre el tiempo de vida que pueden alcanzar hombres y mujeres.

Esta parte de la célula, la mitocondria encargada de convertir el alimento en energía solo se puede heredar de las madres, lo que impide que entre células masculinas se puedan eliminar las mutaciones que dañan a los hombres.

El estudio muestra que las mutaciones en el ADN de las mitocondrias afecta el tiempo de vida de los machos y la velocidad con la que envejecen, pero debido a que los hombres no pueden heredar más mitocondrias no hay forma que en la evolución de las células se erradiquen estas fallas, porque no afectan a las mujeres.

“Si ocurre una mutación mitocondrial que daña a los padres, pero no tiene efecto en las madres esta mutación pasará desapercibida en la selección natural” explicó el doctor Damian Dowling, uno de los investigadores.

Al acumularse estas deficiencias a través de generaciones el daño entre hombres o el género masculino permanecen mientras que en las mujeres no trascienden, debido a que la mitocondria es uno de las partes de la célula que determinan su envejecimiento.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Las mujeres viven más porque sus células se perfeccionan. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K