Las autoridades reportan 22 muertos en enfrentamientos en Michoacán

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Internacional

Fecha de publicación: julio 24, 2013 con 0 Comentarios

 Al menos 20 presuntos delincuentes y dos elementos de las fuerzas federales murieron este martes, después de enfrentamientos y bloqueos de vialidades en diferentes puntos del estado de Michoacán, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se registraron seis ataques en contra de agentes de la Policía Federal en Michoacán, y en todos los casos las autoridades repelieron las agresiones “para regresar el orden a las zonas”, indicó la Comisión, en un comunicado.

En los enfrentamientos, 15 policías resultaron lesionados.

Un día antes, también en Michoacán, al menos cinco personas murieron y ocho resultaron lesionadas, después de que un grupo armado atacara una manifestación en contra del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, frente a la presidencia municipal de Los Reyes.

En mayo, el gobierno encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, desplegó en Michoacán un operativo federal, con la participación de militares, para tratar de reducir los niveles de violencia en la entidad, y la proliferación de grupos de autodefensa.

La CNS indicó que este martes ocurrieron “ataques planeados con anticipación”, en los que participaron hombres con armas largas, ocultos en los cerros, que además llevaron a cabo el bloqueo de carreteras con autobuses, en territorio michoacano.

“Los incidentes se registraron en dos tramos del camino Tumbiscatío-Arteaga, en el poblado conocido como Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo”, detalló el mensaje oficial.

“A la par de los ataques se registraron cuatro bloqueos carreteros, tres en el tramo que va de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia, y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas–Uruapan”, agregó.

Agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, apoyados por efectivos militares, según el informe, liberaron las carreteras.

El gobierno de Michoacán reportó a las 22:00 horas de este martes que se recuperó la libre circulación de la Autopista Siglo XXI, que había estado bloqueada a la altura de la zona de Cuatro Caminos.

“Se continúa en la búsqueda de los responsables de estos ataques y se reforzó la vigilancia para garantizar la seguridad de quienes transitan por los caminos de la región”, informó la CNS.

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, dijo este martes que hechos como el ataque contra la manifestación en el municipio de Los Reyes no son síntomas de ingobernabilidad

La entidad ubicada en la zona occidente del país enfrenta la ausencia del gobernador Fausto Vallejo, quien pidió licencia para dejar su cargo temporalmente, por motivos de salud.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló este martes en una entrevista con Radio Fórmula que el lunes se reunirá con las autoridades de Michoacán para tomar acciones conjuntas en materia de seguridad.

Osorio Chong dijo que se busca a los responsables del ataque a ciudadanos y policías. Y que el gobierno federal busca “ganar territorio” y “recuperar espacios públicos” en el estado. “No vamos a dar marcha atrás, la ciudadanía merece la protección”, agregó.

Hazte fan de CNNMéxico en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado de lo más relevante en México y el mundo
Fuente:CNN

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Las autoridades reportan 22 muertos en enfrentamientos en Michoacán. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y