Lanzan desde Estados Unidos alerta mundial por peligroso virus

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Salud

Fecha de publicación: septiembre 07, 2012 con 0 Comentarios

Lanzan desde Estados Unidos alerta mundial por peligroso virus

Autoridades estadounidenses lanzaron una alerta mundial porque personas de más de 30 países que visitaron el Parque Nacional de Yosemite, California, se encontraron expuestos a un peligroso virus que transmiten roedores.

Responsables de ese lugar comunicaron la probabilidad de que más de 22 mil personas de 39 países que visitaron el parque como turistas estuvieron en riesgo de contraer a esa infección que tiene un alto índice de mortalidad por síndrome pulmonar por hantavirus (SPH).

Los turistas expuestos al virus acamparon en una zona conocida como Signatura Tent Cabins, en el cual se detectó el brote.

Un brote viral por hantavirus (HPS, por sus siglas en inglés) causó un tercer deceso, un estadounidense que acampó en el Parque Nacional de Yosemite.

Hasta ahora, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) habían comunicado que 10 mil personas que acamparon en Yosemite podrían encontrarse en riesgo de contagio.

Con la tercera muerte ocurrida, aumentaron a otras 12 mil el número de personas que tenían probabilidades de padecer esa enfermedad viral.

Síntomas de la infección como fiebre, náuseas, tos y dolores musculares comienzan a manifestarse hasta seis semanas después de la exposición al virus que se propaga por la orina, heces y saliva de ratones infectados.

Esta enfermedad también se propaga al tocar superficies contaminadas o por la mordida de un animal enfermo.

Las personas que no reciben un tratamiento a tiempo pueden presentar complicaciones como dificultad extrema para respirar y la muerte.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Lanzan desde Estados Unidos alerta mundial por peligroso virus. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto