La temporada de sequía tendrá un fuerte impacto: MINAMBIENTE

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: enero 07, 2015 con 4 Comments

Desde hace dos semanas se ha registrado un notable descenso de las lluvias en gran parte del territorio nacional dando paso a la temporada seca de comienzo de año y al aumento de la temperatura en las regiones Caribe, Orinoquía y en sectores del centro y del norte de la región Andina, principalmente.

Una consecuencia de este fenómeno climático ha sido el notable descenso en el nivel de algunos ríos por debajo de lo que se espera para esta época del año. Es el caso del rio Magdalena entre Puerto Berrio y Puerto Wilches, en donde los niveles presentan en este momento valores muy bajos para la época, lo que dará lugar a restricciones en la navegación.

Por este motivo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha integrado una red de trabajo y seguimiento con las corporaciones autónomas, la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres y el IDEAM para mitigar el impacto de los posibles efectos de la temporada seca que se avecina.

Un papel muy importante lo juega la población, de manera especial en las principales ciudades, quien será la encargada de reducir el consumo de agua de manera sustancial y prevenir el agotamiento del recurso hídrico en las fuentes de agua.

En este mismo sentido también hacemos un llamado a la ciudadanía para que prevenga los incendios forestales, teniendo en cuenta que en el caso particular de departamentos como Huila, Caquetá, Cauca y Tolima, existe una alerta roja por riesgo de incendios forestales como consecuencia de la resequedad del suelo.

4 comentarios

Hay 4 comentarios en La temporada de sequía tendrá un fuerte impacto: MINAMBIENTE. Puedes hacer uno.

  1. 231428 656016Enjoyed reading this, really very good stuff, thankyou . 97828

  2. 523877 984863You produced some decent points there. I looked on the internet for that problem and discovered a lot of people is going together with with the internet internet site. 338741

  3. 252618 913734Hosting a blog composing facility (in a broad sense) requires unlimited space. So I suggest you to discover such web hosting (internet space provider) that offer flexibility inside your internet space. 913704

  4. 730816 49428I adore your wp web template, wherever would you obtain it by way of? 902176

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco