La secretaría de las TIC de Santander lidera el emprendimiento de APPS.CO

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: mayo 11, 2013 con 0 Comentarios

 “Santander es el departamento que lidera en todo el país la formulación de ideas innovadoras en emprendimiento TIC”, dijo a los periodistas de la región el representante del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Andrés Raigosa, durante la presentación de las 20 ideas de emprendimiento del proyecto apps.co – UNAB, que es apoyado por la Secretaría TIC de Santander.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación intervinieron el secretario TIC de Santander, el Dr. Omar Lengerke Pérez y el director del Centro de Investigación Dinámica de las Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Eduardo Carrillo, quienes informaron que estas 20 ideas de emprendimiento TIC fueron dadas a conocer a los empresarios y autoridades de Santander el pasado jueves 9 de mayo en Expoday – rueda de negocios, que se realizaró en el primer piso del Centro Comercial Cacique.

 

​​Santander en serio con las TIC

Andrés Raigosa manifestó: “les puedo decir que en el país no hay una región que se esté tomando este proyecto tan en serio como Santander”, y agregó que el aporte hecho a Santander para validar 80 ideas de negocios relacionadas con el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales es de 1.800 millones de pesos.

El secretario TIC en Santander anunció y puso a disposición Expoday a los empresarios de la ciudad  en una rueda de negocios, donde se presentaron los emprendimientos asesorados en los últimos dos meses por el modelo Lean Lauch Pad. “La Secretaria de las TIC apoya este proyecto ciento por ciento, porque nos permite ser más competitivos y generar desarrollo para la región”, dijo, el Dr. Omar Lengerke Pérez.

En la primera y segunda fase del proyecto apps.co – UNAB se han aprobado 40 emprendimientos y para la tercera parte se tiene previsto aprobar 40 nuevas ideas de negocios, para un total de 80, lo que hace de Santander el departamento líder en emprendimiento TIC en Colombia.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La secretaría de las TIC de Santander lidera el emprendimiento de APPS.CO. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y