La reina Isabel II recibe a Malala en el Palacio de Buckingham

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Internacional

Fecha de publicación: octubre 18, 2013 con 0 Comentarios

La activista adolescente Malala Yousafzai, quien cobró fama internacional desde que un talibán le disparó a muerte el año pasado, se reunió con otro ícono este viernes: la reina Isabel II de Gran Bretaña.

La reina y su esposo, el duque de Edingburgo, recibieron a Malala en el palacio de Buckingham, donde se conocieron y charlaron por unos momentos.

Malala, quien estuvo acompañada de su padre, Ziauddin Yousafzai, le regaló a la reina una copia de su autobiografía recién publicada, Yo soy Malala.

En una entrevista con Christiane Amanpour de CNN la semana pasada, Malala bromeó en que acudiría al evento “porque es orden de la reina, es su mandato”. La activista por los derechos de las niñas a la educación vive en Gran Bretaña desde su cirugía luego del ataque talibán en su natal Pakistán.

Ha sido una semana muy ocupada para la activista de 16 años.

El viernes, mientras el mundo celebraba el Día Internacional de la Niña, sostuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama Michelle Obama en la Casa Blanca.

Sin dejarse intimidar por la ocasión, la niña retó al presidente de EU a terminar con los ataques de aviones no tripulados en su tierra natal, pues estos “alimentan el terrorismo” y los esfuerzos de EU estarían mejor enfocados en promover la educación, de acuerdo a un comunicado que emitió Malala. El gobierno ha dicho que los ataques por los aviones no tripulados son necesarios como parte de una lucha contra los grupos militantes, incluyendo al Talibán.

El jueves pasado, Malala ganó el Premio Sakharov Prize por Libertad de Pensamiento, otorgado por el Parlamento Europeo. El presidente del parlamento, Martin Schulz, la llamó “una defensora valiente” que “nos recuerda a todos de nuestro deber hacia los niños y especialmente las niñas”.

También se generó una especulación de que Malala sería premiada con el Nobel de la Paz, pero el galardón fue otorgado al vigilante mundial de armas químicas.

El activismo de Malala empezó después de que el Talibán prohibiera a las niñas acudir a las escuelas en el Valle Swat de Pakistán en 2009. Anónimamente, Malala escribió un blog en la BBC para oponerse a tal orden y se volvió una abierta defensora de la educación de las niñas.

En 2011, Malala le dijo a CNN, “Yo tengo el derecho a la educación. Tengo el derecho a jugar. Tengo el derecho a cantar. Tengo el derecho a hablar”.

Sin embargo en 2012, a sus 15 años, al dirigirse en un autobús a su casa luego de acudir a la escuela, un pistolero del Talibán abordó el vehículo y le disparó en la cabeza. Ella casi murió

Desde entonces, Malala se ha recuperado y continúa abogando por la educación de las niñas, a pesar de sus continuas amenazas de muerte del Talibán.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La reina Isabel II recibe a Malala en el Palacio de Buckingham. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto