La producción de petróleo aumentó 13% en el Magdalena Medio colombiano

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: agosto 10, 2012 con 0 Comentarios

Ecopetrol informó que a 107 mil 271 barriles diarios aumentó la producción en los pozos petroleros ubicados en los municipios de Barrancabermeja, Yondo, Cantagallo, Puerto Wilches y Sabana de Torres, siendo una cifra histórica.

De acuerdo con cifras de Ecopetrol el aumento fue del 13 por ciento en el primer semestre del 2012.

La producción de petróleo en los campos del Magdalena Medio de Ecopetrol, estaba en un promedio de 92 mil barriles diarios, esto quiere decir que la producción para el 2012 aumentó en un 13 % más.

La gerente de producción de Ecopetrol para el Magdalena Medio, Francy Edith Ramírez Arroyave, dijo que se obtuvieron estos resultados positivos luego que se tomara la decisión de aumentar los volúmenes de inyección de agua en los campos La Cira-Infantas, Casabe y Yariguí-Cantagallo.

Dijo que en el primer semestre del año se lograron records de producción en varios campos como La Cira-Infantas con 35 mil barriles por día, volumen que no se lograba desde noviembre de 1951; Campo Casabe con 24 mil barriles al día, cifra que no se obtenía desde septiembre de 1958, y en el Campo Palagua donde se extrajeron 6 mil barriles por día, producción que no se lograba desde febrero de 1976.

Actualmente la región del Magdalena Medio produce el 14,2% de la producción total de Ecopetrol y sus filiales en el país.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La producción de petróleo aumentó 13% en el Magdalena Medio colombiano. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K