La Paz y el prevaricar del Procurador.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Opinión

Fecha de publicación: septiembre 27, 2013 con 0 Comentarios

Por  Alirio Gómez M.

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado dijo que “no quiere interferir en proceso de paz, pues constitucionalmente, es exclusivo del presidente de la República Juan Manuel Santos”, pero acto seguido argumentó que “estaré atento al pronunciamiento del propio presidente en relación con las cartas del jefe de las Farc”. Eso en buen lenguaje se llama prevaricato. De este funcionario se sabe que no hay acto público o privado en el que él esté, que no intervenga en contra del desarrollo de paz. A toda acción le indilga problemas y supuestos desaciertos, solo con el interés político partidista de obstaculizar el desarrollo del proceso de paz. Fue objeto de sus ataques políticos el Marco jurídico diseñado por el Estado para el proceso de paz, solo se calmó un poco cuando se produjo una decisión de la Corte Constitucional. Antes de este fallo todo eran calamidades si se fallaba positivamente.

A pesar que no está inmenso en sus funciones como procurador, insiste en torpedear el proceso de paz manoseando el cargo y las normas legales. “No puede haber ni referendo o constituyente que proteja a la impunidad a los responsables de esos delitos, en esto se equivocan los que creen que con esto pueden llegar un blindaje de la impunidad. Quieren pasar de terroristas a constituyentes”. No ha prestado su concurso como jurista y solo se limita a encender la candelada. “Todo este debate no va a tener ninguna consecuencia porque los beneficiarios han dicho que no se van a someter, por esto todo se va a convertir en un instrumento de arqueología política pero sin ningún efecto real… estamos frente a una circunstancia de un referendo armado y se prende dejar inerte a la sociedad colombiana para que sea manipulada y postrada frente a quienes creen ser un ejército victorioso”. Esas son intervenciones públicas basadas en elucubraciones malintencionadas.

“Yo no sé cómo se aprobó este marco jurídico”, propaga el Procurador a través de los medios de Comunicación. Con esta frase pone en duda un fallo de la Corte Constitucional y agrega que, “el dilema no es entre la guerra y la paz, el verdadero dilema es entre la impunidad y la justicia”. Se adelanta a los posibles hechos, habla de actuaciones que no han ocurrido y de los que el presidente Juan Manuel Santos dijo que “no habrá impunidad”. Lo hace sobre suposiciones. Estas acciones, según la fiscal de la Corte Penal Internacional, entre ellas “Marco jurídico” y preparación de la legislación para luego de firmar la paz, son privativas de los Colombia y ellos no intervendrán. Según el procurador general de la Nación, el país “tiene los ojos vendados”. Falló antes de sea aprobado el referendo y lo divulgó en su propia voz. “el referendo propuesto por el Gobierno para aprobar los acuerdos para la terminación del conflicto podría ser ilegítimo…

El Marco Jurídico para la Paz “es un marco para la impunidad”. No se cansará de advertir que serán unas elecciones en las que habrá fusiles apuntando a los electores para que voten cambios en la constitución. “Pretender un referendo constitucional con hombres armados, con hombres en armas, eso no tiene antecedentes en nuestra democracia, creo que en ninguna democracia. Eso es un acto de una gran felonía constitucional preguntarle al pueblo, plantear un referendo constitucional con hombres en armas apuntándole a la garganta de la opinión pública”. Ordoñez dijo que “no va a modificar su posición asumida desde el momento en que se iniciaron las conversaciones”. Es lo que él se imaginó y punto. No ha hablado de las 17 investigaciones que el vice fiscal le tiene entre ellas prevaricato y abuso del autoridad.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La Paz y el prevaricar del Procurador.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto