La oposición venezolana rechaza la auditoría “falsa” de las elecciones presidenciales

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Internacional

Fecha de publicación: abril 22, 2013 con 0 Comentarios

“No vamos (…) a participar nosotros en una auditoría chucuta, chimbas (falsas), cortas, como parecieran es lo que nos quieren decir a través de las últimas declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, indicó en una rueda de prensa el secretario adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina.
Tras las elecciones, 8 militantes chavistas murieron en las protestas de la oposición
Medina reaccionó así después de que en las últimas horas la rectora del CNE Sandra Oblitas declarara al canal privado Globovisión que la auditoría del 100 % de los votos aprobada el pasado jueves por el ente electoral “verifica el funcionamiento de la plataforma, no verifica resultados electorales“.
El sábado la propia Oblitas señaló que esa auditoría no tenía como objetivo alguno “la revisión de los resultados”.
“Lo que nosotros estamos buscando es la verdad de estos resultados electorales, no estamos buscando entrar en diatribas públicas con la rectora del CNE”, señaló Medina.
El resultado de los comicios presidenciales del 14 de abril indignó a una oposición que se negó a aceptarlos y que protagonizó violentas protestas: el resultado fue la muerte de 8 militantes chavistas, “mártires”, según el Gobierno.
El CNE acordó el jueves la “auditoría” del 100 % de los votos emitidos el 14 de abril, después de que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, afirmara que no reconocería el estrecho resultado que dio la victoria a Maduro hasta que se revisara la totalidad de los sufragios. Tras el anuncio del […]

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La oposición venezolana rechaza la auditoría “falsa” de las elecciones presidenciales. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto