La IFC -International Finance Corporation- del Banco Mundial le otorga su respaldo a Credivalores

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: octubre 01, 2012 con 0 Comentarios

La International Finance Corporation-IFC-  que pertenece al Banco Mundial, le brindó su respaldo a Credivalores al otorgarle una facilidad crediticia de $25 millones de dólares, cerca de $45 mil millones de pesos para que la compañía pueda aumentar su capacidad de colocación de tarjetas de crédito CrediUno en el mercado, destinadas en su mayoría a la clase trabajadora del país, principalmente de estratos 2 y 3. 

 

De esta manera el Banco Mundial, a través del IFC busca aumentar el acceso a la financiación para el segmento más bajo de la población en Colombia al apoyar a  Credivalores, una institución financiera no bancaria especializada en ofrecer préstamos a los hogares de  medianos ingresos en las ciudades medianas y pequeñas del país.

 

Según el  IFC “el propósito de la inversión consiste en un préstamo de hasta US $ 25 millones para Credivalores, una institución financiera no bancaria enfocada en ofrecer préstamos a empresas pequeñas, así como a los hogares de ingresos bajos y medios en las ciudades medianas y pequeñas en Colombia. El préstamo será destinado a originar créditos de consumo que se facturan y se recogen a través de Servicios Públicos de distintas ciudades de Colombia, lo que permite una mayor financiación para las personas que de otra manera no tienen acceso al crédito.”

 

A través de este respaldo, Credivalores seguirá incrementando  la colocación de tarjetas de crédito CrediUno, con la que se espera llegar a más de 250 mil tarjetas en el 2013. A la fecha Credivalores ha logrado colocar en el mercado cerca de 100 mil tarjetas a un ritmo promedio de 10 mil nuevas tarjetas mensuales.

“Es importante para Credivalores hacer parte del selecto grupo de empresas apoyadas por la IFC. Esta facilidad crediticia que nos es otorgada hoy, es una muestra de confianza a la importante labor que venimos realizando, y lo cual nos permite seguir trabajando de manera decidida por y para la población trabajadora colombiana. Nos sentimos orgullosos de hacer algo que muy pocos hacen en el país ya que con nuestros productos logramos mejorar el nivel de vida de muchos colombianos que quieren hacer sus sueños realidad”. Expresó  David Seinjet, Presidente de Credivalores.

 

CrediUno es la tarjeta de Crédito de Credivalores, con facturación y recaudo a través de las facturas de Empresas de Servicios Públicos aliadas. Los usuarios de las empresas de servicios públicos con que tiene convenio Credivalores en los departamentos de Valle del Cauca, Meta, Atlántico, Boyacá, Casanare, Magdalena y Tolima,  pueden adquirir por medio de esta tarjeta de crédito, electrodomésticos, artículos para el hogar, tecnología, ropa, mercado, entre otros, en las principales cadenas y establecimientos comerciales de todo el país como: Éxito, Carrefour, La 14, Homecenter, Foto Japón, Hipercentro Corona, Alkosto, Olímpica , Superinter y más de 400 establecimientos de comercio tradicionales de cada región.

 

“Colombia sigue teniendo una baja penetración bancaria, especialmente en los segmentos de menores ingresos de la población. Los créditos de consumo que son facturados y cobrados a través de empresas de servicios públicos, son un canal atractivo para ofrecer soluciones de financiación a bajos costos para las personas no bancarizadas.” Explica David Seinjet.

 

Credivalores es una empresa colombiana dedicada a ofrecer créditos y financiación con facilidades en las modalidades de tarjeta de crédito, crédito por libranza, microcrédito y financiación de seguros. Gracias a los procesos de clase de mundial utilizados en Credivalores, que van desde originar el crédito hasta su administración, la empresa ha logrado posicionarse como la institución financiera no bancaria líder en Colombia.  Hoy cuenta con más de 200 mil clientes y es reconocida por importantes calificadoras como BRC Investor Services, la cual otorgó recientemente la calificación de AA- como originador de crédito. Esta calificación le ha permitido a la compañía acceder a los principales mercados de capitales con el objetivo de obtener recursos que le permitan continuar con su plan de expansión.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La IFC -International Finance Corporation- del Banco Mundial le otorga su respaldo a Credivalores. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K